Mario Mola
Mario Mola - REUTERS
Polideportivo

Mario Mola, campeón del mundo de Triatlón

Segundo título consecutivo para el balear. Gomez Noya logró la medalla de plata

Actualizado:

El español Mario Mola, que acaba de ganar el Mundial de triatlón este sábado en la localidad holandesa de Rotterdam -donde le bastó acabar tercero- logró de esta forma su segundo título, mientras que su compatriota Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón de la historia, que capturó plata, sumó su décima medalla en este campeonato.

Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, revalidó título y logró su quinta medalla seguida en Mundiales. Antes de los dos oros conseguidos durante las últimas dos temporadas, Mario ganó bronce en 2013 y dos platas, en 2014 y 2015: coincidiendo con los últimos tres títulos que ganó el gallego Gómez Noya.

Siempre estás nervioso, no sólo hoy. Lo estás en cualquier situación, para intentar tener la mejor actuación posible", indicó Mola. "Sabía que estaba en una gran posición para revalidar el título, pero lo tenía que hacer bien; también felicito a Javi (Gómez Noya) por su plata, es increíble de lo que es capaz; me impresionó", manifestó Mola en Róterdam. "Los dos títulos fueron difíciles, nunca es fácil ganar un Mundial", indicó el doble campeón mundial español

Mientras, el medalla de plata, Javi Gómez Noya, nacido hace 34 años en Basilea, pero criado en Ferrol, también ganó los títulos mundiales de 2008 y 2010; y con anterioridad a la de este sábado capturó otras tres platas, en 2007, 2009 y 2012; y bronce en 2011.