Ricardinho celebra uno de sus goles ante Azerbaiyán
Ricardinho celebra uno de sus goles ante Azerbaiyán - UEFA

FutsalRicardinho, máximo goleador de la historia de los Europeos

Con sus cuatro goles ante Azerbaiyán (8-1) el portugués supera al mítico Konstantin Eremenko

Actualizado:

Portugal ha pasado hoy por encima de Azerbaiyán, el mismo equipo que a punto estuvo de amargar el pase de la selección española a los cuartos de final, con un contundente 8-1. Un resultado en el que tuvo mucho que decir Ricardinho, desde hoy máximo goleador histórico de los Europeos de fútbol sala. El luso logró cuatro tantos contra los «azerís» y es desde hoy, el mayor goleador del torneo con 21 goles, uno por encima del mítico Konstantin Eremenko.

Ricardinho consigue esta distinción justo dos años después de dar la vuelta al mundo con el que muchos consideran el mejor gol de la historia de este deporte, logrado ante Serbia en el pasado Europeo.

En la presente edición del torneo Portugal, clasificada ya para semifinales, se está mostrando como una de las selecciones en mejor forma entre las favoritas. Solo Kazajistán se ha mostrado tan contundente como los lusos, mientras que España y Rusia han sembrado dudas e Italia tuvo que hacer las maletas ya en la fase de grupos.

Ricardinho, que ya es el máximo goleador también de la presente edición, tendrá al menos un partido más para seguir engordando su estadística, que dice que ha marcado en 14 de los 19 partidos de Europeo que ha disputado en su carrera, y en ocho de ellos de forma consecutiva.