Carreras de caballos

Exhibición de «Almorox» en el Gran Premio Hola–76º Aniversario de la Zarzuela

Doblete del Jockey Borja Fayos, con Piquio y Divisa Azul

Almorox», ganador del Gran Premio HOLA–76º Aniversario de la Zarzuela A Galopar

Javier Fernández-Cuesta

El Hipódromo de la Zarzuela volvió a abrir este domingo sus puertas en la décima jornada, para la celebración de su 76 Aniversario. El público volvió a abarrotar las tribunas y disfrutó de un gran día de carreras de caballos y de todos los alicientes preparados para la ocasión.

En quinto lugar, se disputó el Gran Premio Hola–76º Aniversario de la Zarzuela , reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante. Siete aspirantes al triunfo y a los 24.000 euros de premio, desde el poste de los 2.000 metros. Gran expectación antes de la carrera, por la presencia de Almorox y Parsifal . Se preveía un bonito duelo entre los dos, pero no fue así. Almorox se encargó de demostrar que, hasta los 2.000 metros de recorrido, no tiene rival. Controlando a sus rivales, entró en la recta final en última posición. Al presentar su ataque, con un cambio de ritmo demoledor, se fue a ganar en una auténtica exhibición . Segundo, a más de dos cuerpos estuvo un gran Arguero . La tercera plaza la consiguió Karlsburg rematando de finales al cazar en la misma meta a Parsifal, batiéndole por una cabeza.

Se abrió la jornada con el Premio Cría Nacional-Habit , para caballos y yeguas de tres años en adelante, nacionales, financiada por MAPAMA, sobre la distancia de 2.200 metros. Siete candidatos a la victoria. A priori el favorito unánime era Checo , que al final se tuvo que conformar con ser segundo tras el gran final de Rey de la Plata que le pasó poco antes de la meta. Doctora Cookie , rematando con fuerza, llegó tercera, pero a punto estuvo de «robarle» la plata a Checo, le faltó una nariz.

En segundo lugar, se disputó el Premio Luis Maroto , para potos y potrancas de dos años, dentro del programa Made in Spain. Ocho purasangres desde el poste de los 1.800 metros. Poporo demostró ser el más espabilado llevándose el triunfo con gran autoridad. Segunda quedó Bella Canarias después de ir en punta durante todo el recorrido. Tercero llegó Cretino , rematando desde la cola, gustando mucho.

La tercera carrera, Premio Raiponce , hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante y sobre la distancia de 1.400 metros. Diez caballos a las órdenes del juez de salida. En un bonito final, Electra Voice consiguió por fin la victoria después cuatro segundos consecutivos. Para la segunda plaza, Llerena y Kuvasz lucharon hasta la misma meta. Entraron en ese orden, pero solo separados por una nariz.

La cuarta carrera, Premio Madrid Horse Week–Ex Infanta Beatriz , para caballos y yeguas de tres años en adelante y sobre la distancia de 1.600 metros. Doce candidatos al triunfo. En una emocionantísima llegada, viniendo desde los puestos de atrás y con un grandísimo remate, se hizo con la victoria Piquio , batiendo por un cuello y en la misma meta a Son Bou . El tercer puesto fue para Barbarigo . Carrera preciosa en la que los seis primeros estuvieron separados en apenas dos cuerpos.

Se cerró la jornada con la sexta carrera, el Premio Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla , hándicap dividido segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante y sobre la distancia de 1.400 metros. Nueve caballos en los cajones de salida. Divisa Azul cogió la cabeza poco antes de la recta definitiva, y en un auténtico paseo, consigue la victoria por más de 2 cuerpos. La pelea estuvo en las colocaciones, Fable of Arachne pasó segundo por una cabeza antes que Jai que llegó tercero por solo un cuarto de cuerpo delante de Spartakiste .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación