Carreras de caballos

«Anne» gana fácil el «Premio Ramón Mendoza»

Exhibición de Borja Fayos al vencer con «Nader», «Anne» y «Malos Pelos»

«Anne», con la monta de Borja Fayos, ganó el «Premio Ramón Mendoza»
«Anne», con la monta de Borja Fayos, ganó el «Premio Ramón Mendoza»
Javir Fernández-Cuesta - Actualizado: Guardado en:

El octavo «Planazo del Domingo» en el hipódromo de la Zarzuela fue mejor de lo esperado al encontrarnos con una mañana de sol y tempera bastante agradable, aunque la pista estaba muy pesada por la lluvia caída estos días.

En quinto lugar del programa, se corrió «El Premio Ramón Mendoza», recordando a uno de los propietarios que ha hecho historia en el hipódromo. Seis potros de 2 años se disputaron los 1.200 metros en línea recta de recorrido para ganar los 15.000 euros de premio. De la apertura de cajones, «Anne» fue la más rápida y sin dar opción a sus rivales, se fue a ganar fácil por más de dos cuerpos, dejando la pelea para el segundo puesto, en la que «Llerena» pasó de finales a «Costa Esmeralda».

La primera carrera del día estaba reservada para caballos de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.800 metros y con una dotación de 7.000 euros para el ganador. Desde la salida, «Mirmidón» salió decidido a endurecer la carrera, siempre seguido de «Mr Axel». Así se llegó hasta los metros decisivos donde «Mr. Axel» fue más fuerte y consiguió la victoria. «Mirmidon» quedó segundo y tercero muy lejos, a más de 23 cuerpos llegó «Santiz».

La segunda carrera, con nueve aspirantes al triunfo, estaba reservada para caballos de tres años no ganadores y sobre la distancia de 1.500 metros. «Nader» respondiendo a su favoritismo, se hizo brillantemente con la victoria, siendo segundo «Presidency» y tercero «Tremendista».

La tercera carrera, sobre la distancia de 2.100 metros y once participantes, tuvo un emocionante final entre «Ultimo Mester» y «Cuentista» que lucharon por la victoria hasta poco antes del poste de meta donde «Ultimo Mester» se destacó por algo más de un cuerpo. Tercero, lejos, llegó «Kingkcaye».

La cuarta carrera, con nuve participantes, sobre la distancia de 2.100 metros. El ganador fue «Miiki», que rematando fortísimo por el centro de la pista dejó a cinco cuerpos a «Iván el Terrible» y éste a más de siete cuerpos a «Charlito», que entró tercero en la meta.

En sexto lugar, cerrando la mañana, se corrió el «Premio Francisco Cadenas», una «maratón» de 3.200 metros, con seis valientes dispuestos a llevarse los 12.000 euros del premio. «Malos Pelos», con una monta medida, fue todo el tiempo controlando, para presentar su candidatura en el momento preciso y llevarse una bonita victoria. Segundo llegó «Sant’Alberto» y tercero «Yermo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios