Polideportivo

Los aciertos y los fracasos más sonoros de los deportistas de cera

El patinador Javier Fernández ha sido el último en obtener su estatua en el Museo de Cera de Madrid

Actualizado:

1. Javier Fernández

El patinador Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje sobre hielo, ha sido el último deportista en incorporarse a la nómina de figuras ilustres del Museo de Cera de Madrid., un elenco en el que los escultores han combinado aciertos con sonoros fracasos.

2. Rafa Nadal

En 2014 se estrenó una segunda figura de Rafa Nadal que sustituyó a la original, que contaba con una década de antiguedad y que no terminaba de convencer a nadie.

3. Carlos Sainz

El doble campeón del mundo de rallys fue de los primeros depotistas en tener su figura de cera. Desde entonces ha llovido mucho y el madrileño ha seguido cosechando éxitos, ahora en el Dakar. La figura ya no está en el catálogo que ofrece el Museo.

4. Iker Casillas

La figura de Íker Casillas es otra de las que ha generado controversia. Fue estrenada en noviembre de 2007. En la actualidad luce con la camiseta de la selección española.

5. Fernando Torres

La figura de Fernando Torres fue inaugurada en octubre de 2004 y se colocó al lado de la de Zidane. Fue el primer jugador rojiblanco en tener su estatua en el Museo. Como en otras ocasiones, su camiseta del Atlético fue sustituida después por una de la selección española.

6. Pau Gasol

La de Pau Gasol es otra de las figuras más controvertidas, y sus detractores ponen énfasis en el escaso parecido con el pívot español. Actualmente no se puede visitar en el museo.

7. Raúl

Raúl estrenó su figura con el nuevo siglo, y el resultado tampoco convenció. La estatua fue remozada poco después, aunque actualmente también ha desaparecido de las salas del museo.

8. Arantxa Sánchez Vicario

La campeona española de Roland Garros también fue homenajeada con una figura en cera, aunque con un resultado poco convicente.

9. Zidane

Zidane fue elegido para estar en el Museo de Cera a través de una consulta. Fue colocado junto a Raúl. Ninguno de los dos puede ser visitado hoy en día.

10. Iniesta

El héroe de Sudáfrica es uno de los personajes deportivos más logrados por el Museo de Cera. Su estatua se inauguró en 2011, poco después de proclamarse campeón del mundo con la selección.

11. David Villa

Junto a la figura de Iniesta se estrenó también la de David Villa, máximo goleador histórico de la selección. Su nombre, junto al de Iniesta, salieron por votación popular.

12. Ángel Nieto

La de Ángel Nieto, trístemente fallecido en accidente de tráfico este verano, es una de las figuras más veteranas del museo. El zamorano aparece subido a una de sus motos, y pese al tiempo, sigue luciendo con orgullo en las salas del museo.

13. Marc Márquez

Marc Márquez, tetracampeón del mundo de MotoGp, ha sido una de las últimas incorporaciones. El logro es evidente, aunque hay quien cuestiona que la figura se asemeja más a su hermano, Álex Márquez, que a él.

14. Fonsi Nieto

Fonsi fue uno de los deportistas españoles más reconocidos tras disputar a Melandri el título mundial de 250cc en 2002. Esa hazaña le valió ser uno de los elegidos del museo.

15. Mireia Belmonte

Antes que Javier Fernández, Mireia Belmonte era la última deportista en contar con su propia figura. El resultado es aceptable, y la nadadora se declaró encantada con el parecido.

16. Fernando Alonso

Mención aparte para la figura de Fernando Alonso, instalada tras la consecución del primer título del asturiano en 2005. Esta imagen ha provocado miles de memes y comentarios malicioso. Tanto, que la dirección del museo decidió retirarla hace unos años sin que aún se haya decidido una nueva.