La etapa con final en la Fuente del Chivo , la decimocuarta, abre hoy la montaña del Norte en la Vuelta 2015 , el tríptico por Cantabria y Asturias que puede dejar sentenciada la carrera antes de su última semana.
Es la jornada más larga de la edición de este año, 215 kilómetros con salida en Vitoria y llegada un poco más arriba de Alto Campoo , en el Mirador de la Fuente del Chivo, segundo puerto de categoría Especial de los tres que tiene el recorrido de la Vuelta 2015.
La tradicional subida tendida a Alto Campoo hasta Brañavieja se alarga y complica con 5,5 kilómetros más para hacer una ascensión total de 18 y ya tramos en esa parte final de hasta el 17 por ciento.
La Fuente del Chivo es el tercero de los altos puntuables de una etapa que también depara a los corredores la subida al Puerto del Escudo , de Primera , en el kilómetro 158,5. Una ascensión de 11,5 kms., de los cuales los últimos siete son muy empinados y con tramos que alcanzan el 15 por ciento de desnivel.
Una «tachuela» de Tercera , Estacas de Trueba , abre en el kilómetro 118 unas hostilidades montañosas que ya no abandonarán al pelotón hasta el segundo día de descanso de toda la ronda, el próximo martes en Burgos .
La Fuente del Chivo abre el tríptico de montaña en la Vuelta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión