efe
Natación | Mundial Kazán

Mireia renuncia al Mundial

La nadadora informa por las redes sociales que ha decidido no participar en el Mundial de Kazán para mejorar de su lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era la incógnita de este Mundial. Su lesión en los hombros, bursitis, había tenido en vilo a la natación española hasta el último momento. Mireia Belmonte se había dado de plazo hasta el domingo, un día antes de partir con el resto de la expedición hasta Rusia, para tomar la decisión. Quiso probarse en el agua por última vez, después de haber pasado por varios médicos y escuchar los consejos de sus entrenadores.

Había acortado su programa, y decía que había mejorado, pero que el dolor continuaba. Así, la nadadora ha decidido no arriesgar a que se agrave y se alargue la lesión y renuncia a participar en los Mundiales de Kazán. Quiere recuperarse completamente para encarar con garantías el último año hacia los Juegos de Río 2016.

Así lo ha anunciado ella a través de las redes sociales:

De inmediato, ha querido agradecer el apoyo de todos los que han estado con ella en estos momentos tan difíciles porque renunciar a un campeonato así lo definió como un «palo psicológico muy duro»:

Ver los comentarios