Durante el desfile de Alvarno
Durante el desfile de Alvarno - A. de Antonio/De San Bernardo
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Las tendencias en el segundo día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Una vez finalizado el segundo día de desfiles, recopilamos las tendencias más sonadas de la jornada de hoy, que se podrán ver en la próxima temporada

MadridActualizado:

Este miércoles dio comienzo la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), la gran cita de la moda española, que este año decidió adelantar la cita unas semanas con el objetivo de no coincidir con otras pasarelas internacionales y captar un mayor número de compradores y de prensa extranjera.

Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la creación en España, tanto creadores consagrados como nuevos valores. Una vez finalizado el segundo día de desfiles, recopilamos las tendencias más sonadas de la jornada de hoy, que se podrán ver en la próxima temporada.

1234
  1. Flecos

    Durante el desfile de Alvarno
    Durante el desfile de Alvarno - A. de Antonio/De San Bernardo

    Los flecos han sido los protagonistas del desfile de Alvarno, proporcionando movimiento a los diseños. Sin abandonar los pantalones cargo, aunque en esta ocasión sean más ajustados, con la superposición de minifalditas de flecos y armazón cambian completamente la forma de percibirlos.

    Aunque en esta segunda jornada el negro ha sido el color protagonista, le han acompañado otros más llamativos como el verde militar, los rojos, los azules y los naranjas, que han irrumpido en casi todas las prendas.

  2. Plumas

    Durante el desfile de María Escoté
    Durante el desfile de María Escoté - A. de Antonio/De San Bernardo

    Saliéndose de lo que son sus prendas habituales, es decir vestidos minis ajustados a cintura, de manga larga y cuello a la caja, la diseñadora María Escoté presentó otras de mucho volumen, en faldas, chaquetas o abrigos, que aligeraba adornándolas con plumas. No faltaron tampoco el charol y los brillos.

    Dos de los diseñadores que han presentado sus propuestas en esta segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid han presentado en algunos diseños abrigos de piel, como es el caso de Alvano o Jorgue Vázquez que ha diseñado también abrigos de piel, esta vez artifical, en colores llamativos como en azul o rojo.

  3. Zapatos

    Durante el desfile de Roberto Verino
    Durante el desfile de Roberto Verino - A. de Antonio/De San Bernardo

    Los zapatos anudados al tobillo han sido los protagonistas en el desfile de Roberto Merino celebrado esta mañana. Zapatos de todo tipo: tacón, sandalias, e incluso botas, han desfilado por la pasarela dando un toque original y de glamour al único desfile con una colección más próxima a la estación que viene. Algo que, en parte, es muy lógico y que teniendo en cuenta que todo en las redes sociales se propaga a gran velocidad, no tiene sentido que prendas que estamos viendo en estos días no se puedan comprar hasta dentro de casi un año. Pero también está la otra versión, la de que si no eres una gran industria, o casi, es imposible hacerlo.

  4. Paillettes

    Durante el desfile de María Escoté
    Durante el desfile de María Escoté - A. de Antonio/De San Bernardo

    Los Paillettes o lentejuelas de toda la vida vuelven a triunfar. Así ha dejado constacia la televisiva diseñadora María Escoté en su desfile celebrado durante la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

    Paillettes principalmente en vestidos de fiesta que han llenado la pasarela de brillo. Un desfile muy colorido que , algo muy propio de ella, y con un estampado lunar en todas sus circunstancias: media luna, lluna llena, eclipse… mezclado con flores y estampado damero en rojo y blanco. Todo color. Las siluetas vuelven a lo que siempre ha sido María, vestidos cortos y ajustados.