Mercedez-Benz Fashion Week Madrid

Malne viste a la diosa Venus

Los diseñadores Juan y Paloma presentaron una espectacular colección. Una oda a la femenidad de la mujer actual mediante moda de alta costura

El desfile Malne el sábado
El desfile Malne el sábado - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO

Finalizamos el día en Ifema con el buen sabor de boca de las propuestas de la pareja formada por Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, responsables de la firma Malne. Y disfrutamos de su reivindicación de la alta costura frente al prêt-à-porter. «Ese es el futuro de la moda española», aseguran. Apostamos por que su deseo sea realidad.

Con tan solo dos colecciones presentadas en la pasarela madrileña, las expectativas que se depositaron en esta pareja de estilista y modelo eran muy altas. Las anteriores ediciones fueron brillantes y esta no lo ha sido menos.

Siempre con su mirada a los años 70, pero con las ideas claras de cómo vestir a una mujer elegante del siglo XXI, sus propuestas para esta primavera-verano son atrevidas. Saben lo que les gusta a las mujeres y, lo que es más importante, saben ponerlo en escena. No escatiman en ornamentos y riqueza de materiales. Es alta costura y no debe faltar nada.

«El Renacimiento de Venus», nombre de la colección, es una oda a la belleza femenina, a su lucha. Y, para romper los estereotipos, Malne elimina las barreras que existen entre la masculinidad y la feminidad.

Unas primeras salidas es en negro, donde pantalones los trajes masculinos combinan con túnicas transparentes. La rafia de seda tratada para dar aspecto de tela de saco, se dulcifica combinándola con vestidos bordados y estampados florales delicados. Hasta que la paleta de colores llega al blanco, en vestidos vaporosos bordados con flores y espigas, que bien podrían ser de novia.

Toda la actualidad en portada

comentarios