MBFWM. Primavera-Verano 2017

El buen gusto de Malne cierra la pasarela

Nos vamos del pabellón con muy buen sabor de boca, además de por el reconocimiento a Juan Duyos con el premio L'Oreal, por el último desfile, de una firma desconocida para muchos, Malne

El buen gusto de Malne cierra la pasarela

Nos quedamos, después de cuatro intensos días en el Pabellón 14 de Ifema, con el buen nivel que ha habido en esta 64 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Treinta diseñadores consagrados han presentado colecciones de mucha calidad. La moda española está en un buen momento. No demos olvidarlo.

Y nos vamos del pabellón con muy buen sabor de boca, porque el último desfile, desconocido como firma por muchos, Malne, presentó una colección muy trabajada.

Juanjo Ménez, estilista con bastantes años en el mundo de la moda, y la exmodelo Paloma Álvarez, dieron una lección de moda y de buen gusto. Inspirados en la época cervantina, presentaron looks, que en lo aparente de la inspiración podrían parecer recargados, pero que resultaron propuestas elegantes, sofisticadas, pero sin aproximarse al barroquismo.

Gazares y tules, paillettes blancos sobre bordados de encaje, además de plumas, azabache y cristal de Swarowski. Las camisas de cuello cervantino se suavizaban con espaldas al aire abrochadas con cadenas. Todo delicado. Los pantalones, de cintura muy alta, siempre atados, fueron una de las prendas estrellas junto a los boleros. Hay que destacar también lo armonioso de los zapatos, de tacón y planos, de la firma. La colección termina con las propuestas en negro, especialmente vestidos bordados en azabache, de mucha elegancia. Malne, una firma a tener en cuenta.

Pero la 64 edición de la pasarela madrileña no termina aquí. Mañana tienen su oportunidad los jóvenes diseñadores en la Samsung Ego.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios