Felipe Varela
Felipe Varela - BELÉN DÍAZ

Felipe Varela, el diseñador preferido de la Reina, regresa a Madrid

El diseñador madrileño se incorpora a la 63 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Actualizado:

Tras más de catorce años alejado de las pasarelas, que no de la actualidad, el diseñador de cabecera de la Reina, Felipe Varela, vuelve a desfilar, y lo hace en su ciudad natal, Madrid, en el que hoy por hoy es el escaparate de la moda de España, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador, que presentará su colección primavera-verano 2016 bajo la firma Varela, regresa para celebrar su veinte aniversario como referente en el panorama del diseño español. Desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió en septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002.

De fama internacional, sobre todo desde el vestido palabra de honor que la entonces Princesa de Asturias luciera la víspera de la boda de Victoria de Suecia –en junio de 2010–, pasó a ser el modisto preferido, junto aLorenzo Caprile, de Doña Letizia.

La Reina conoció el trabajo del diseñador madrileño gracias a las prendas que previamente había realizado para la Infanta Elena. Así, su boda con Don Felipe, su madre y hermanas vistieron de Felipe Varela, pese a que ella se decantó por un diseño del maestro Pertegaz.

La incorporación de Felipe Varela a la 63º edición de la pasarela madrileña contribuye a reforzar el liderazgo de esta plataforma, organizada por IFEMA, como el gran escaparate de la moda española.