MBFWM. Primavera-Verano 2017

Homenaje al ganchillo en la pasarela madrileña

María Ke Fisherman ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid una colección prácticamente en croché (ganchillo), al que María y Víctor, los diseñadores de la firma, le deben mucho

Homenaje al ganchillo en la pasarela madrileña

Estos jóvenes diseñadores, María y Víctor, siguen estando de enhorabuena. La Reina Letizia les ha hecho entrega hace unas semanas del Premio Nacional de Moda «Nuevo Valor». La moda española apuesta por ellos, son jóvenes, innovadores, con aceptación en el mercado americano y japonés. Solo hay que ver quiénes han hecho famosas sus prendas: Lindsay Lohan, Lady Gaga, Miley Cyrus.

Es verdad que son rompedores, o como reconocen cuando fuimos a visitarles a su taller, «destruyen la moda para construirla». En esta ocasión han seguido esa misma estela. Porque es su forma de trabajar, es su estilo. Y no son prendas poco elaboradas, llevan mucho patronaje y horas detrás. Sobre todo el croché, al que han rendido un homenaje, pues a él deben su fama: a las monjas de clausura que cosen artesanalmente ese croché y que ellos siempre utilizan en sus colecciones.

La mezcla de telas y de técnicas hacen especiales, diferentes, y muy aceptados en los mercados sus trabajos. Que al fin también es lo que cuentan, que las prendas se vendan. Y como lo saben, y lo que quieren es hacer una buena empresa detrás de esta firma, lanzan lo que llaman el «see now, buy now», la venta inmediata. Algo cada vez más extendido. Lo que reclama el diseñador Roberto Verino y por eso ha pasado a desfilar en la Madrid Fashion Show, la llamada pasarela alternativa de Madrid, porque quiere más inmediatez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios