MBFWM. Primavera-Verano 2017

La fluidez llega con los estampados de Ailanto

Los siempre innovadores en estampados, los hermanos Muñoz, han presentado en la pasarela madrileña una colección muy fluida y primaveral, pero sin salirse mucho de su paleta cromática

La fluidez llega con los estampados de Ailanto

Continuamos de celebración, pues los hermanos gemelos Aitor e Iñaki Muñoz, diseñadores de la marca Ailanto, también cumplen años en la pasarela: 15. Y cuando nos acercábamos hacia la pasarela, pensábamos en qué tipo de estampado han ideado en esta ocasión y con qué técnica, porque si algo caracteriza a los diseñadores de Ailando son sus estampados. Y su elaboración, pues cada colección prácticamente está elaborada con una técnica diferente, arriesgada.

Que sean licenciados en Bellas Artes se aprecia, no tanto en lo que es las siluetas, pero sí en dónde buscan inspiración. Normalmente en la obra de algún pintor. Y efectivamente, para esta colección han puesto la vista sobre los cuadros-jardín de Claude Monet: libélulas, nenúfares, ramilletes de flores… todo sobre un fondo verde agua.

Al ritmo de Andrew Bird, empezaron a flotar sobre la pasarela vestidos, cortos y largos, lenceros; monos, también de distintos largos y anchos; pantalones, ajustados y tobilleros, pero también de pata XXL y de cintura abierta y alta, muy alta. Con esta mezcla de propuestas, no podemos decir que la tendencia sea una muy concreta. Todas valen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios