MBFWM. Primavera-Verano 2017

El brillo de Ángel Schlesser estuvo solo en las telas

Por primera vez, el diseñador cántabro no está detrás de la colección que la firma presenta en la Mercedes Benz. Está su esencia

El brillo de Ángel Schlesser estuvo solo en las telas
MARISOL NAVARRO - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Nos hemos llevado la pequeña sorpresa de la pasarela: Ángel Schlesser no está detrás de la colección que la firma presenta en esta primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Sabíamos que la empresa había sido completamente renovada con la entrada en mayo de Óscar Areces, accionista de referencia de El Corte Inglés. Una inyección de capital que Ángel esperaba para dar su salto internacional, pero algo no ha sido del todo como se esperaba cuando el diseñador cántabro no firma esta colección.

Su sustitutos: Carolina Menéndez y Alexandre García, que, aunque nos han confesado en el backstage que han tenido «orientación a la hora de elegir las telas y algún consejo de Ángel Schlesser», la verdad es que no él no ha creado esta colección.

Carolina nos afirmaba que la prendas tienen la sobriedad y la elegancia que imprime siempre Ángel. En líneas generales puede que tuviera su estilo, pero faltaba algo. Estaba pensada para una mujer actual y urbana, con líneas cómodas, vestidos de líneas muy sueltas;, demasiado en ocasiones con vestidos-bata, otros lenceros, muchas aberturas, mangas amplias. Y algo que ya llevamos viendo mucho por la calle y que veremos todavía más este otoño que está a punto de comenzar: la superposición de prendas. Levitas encima de tops, y jerseis oversideze de combinados con faldas.

La gama de colores tierra, crudos se rompe con la introducción del mostaza, del rosa y del color buganvilla. Lo que han introducido, algo poco habitual en esta firma, son tejidos tecnológicos, mezclados con linos, algodones, guipures y sedas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios