Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Aires renovados en la firma Ángel Schlesser

Pese a que la esencia del diseñador sigue presente en la firma, con esa elegancia y costura de gran calidad, la nueva directora creativa propone líneas más frescas y fluidas para esta primavera-verano

El desfile, que tuvo lugar este viernes
El desfile, que tuvo lugar este viernes - A. DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO

Ya no hablamos de un diseñador, hablamos de una marca cuya directora creativa es Carolina Menéndez. Ángel Schlesser, creador y fundador de su firma, está alejado completamente desde hace varias ediciones. La entrada de capital de un socio le desbancó de su «criatura». La lucha sigue en los tribunales.

Menéndez sigue intentando que la esencia de Ángel Schlesser continúe, aunque imprimiendo nuevos aires. Tienen algo de él porque, como el propio diseñador confesaba en la edición anterior cuando vio la colección desde prensa, «reutilizan patrones míos». Pero de ahí no sale una colección. Carolina ha puesto el resto.

Y la nueva diseñadora propuso «outfits» bonitos, elegantes, con un trabajo artesanal detrás en las telas. Una paleta de colores suaves, aunque el navy combinado con blanco a rayas sonaba repetido de otras ediciones. La utilización de vivos y pespuntes, presentes en todas las prendas, aporta un aire nuevo. Y para la noche, vestidos vaporosos en satenes de seda con adornos en plumas.

Un punto importante en su colección fue la utilización de la cestería, en telas y en los zapatos y unos tejidos estructurales que combinó con organzas mediante superposiciones. Y aunque las prendas estrellas eran, como casi siempre en la firma Schlesser, los trajes chaquetas, fueron desbancados por los vestidos, tanto camiseros, fluidos, de cortes asimétricos, que dejaron un buen sabor de boca en este final de jornada.

Toda la actualidad en portada

comentarios