El diseñador de pieles Jesus Lorenzo
El diseñador de pieles Jesus Lorenzo - Víctor Lerena
Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Moda en pieles para la gente más joven

El peletero Jesús Lorenzo, que diseña para Groenlandia, apuesta por modernizar las pieles para que en cualquier momento y con cualquier edad se puedan lucir

Actualizado:

Y en un día loco para los que nos dedicamos a cubrir los desfiles, damos otro salto para irnos a otro rincón de este espléndido Madrid, al hotel Santo Mauro, donde el peletero Jesús Lorenzo nos presenta su colección. Se ha salido de Ifema este año tras varios consecutivos presentando sus colecciones. Solo nos queda en peletería en Ifema el desfile de Miguel Marinero. Pero la verdad es que el día le acompañó y sacó su pasarela a los jardines del hotel, con lo que el envoltorio era perfecto.

Jesús Lorenzo crea para su firma, Groenlandia, heredada de sus padres y antes de sus abuelos, pero lo hace con la mirada puesta en la mujer joven, en una moda actual. No quiere que las pieles se queden enclavadas en los usos antiguos, la de los domingos. Quiere que las prendas en piel sean para uso diario. Una moda sport chic que el diseñador pamplonés ha querido introducir en la firma poco a poco.

Son prendas funcionales, con muchos coloridos y en los que los forros han dado la cara, según cuenta, tras el incidente de una modelo que se le cayó el chaleco y se lo puso del revés. Un incidente que le valió para resurgir y convertir en reversibles sus prendas.

La napa, en blanco y negro, que nos recordaba mucho al ausente de Ifema Roberto Torretta, han sido la estrella, junto a las pieles, por supuesto, en prendas más cortas para darle juventud. Y algo que ya viéramos en la colección anterior, las prendas con estampados pintados a mano. Muy lucidas y juveniles.

Vuelve a demostrar Jesús Lorenzo que cuando se unen modernidad, artesanía y moda el éxito está casi asegurado. Pero no solo en España, Groenlandia es ya internacional.