A. De Antonio/San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2016/17

Un espectacular desfile de pieles cierra la edición

Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, en un pasarela doble, mostraron que las pieles pueden llegar al público más joven, con propuestas desenfadadas y con mucho estilo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Momentos antes del desfile que cerraba la 63 edición de los diseñadores consagrados de la Mercedes Benz Fashion Weel, Judit Mascó hizo entrega de los premios de L'Oreal a la mejor modelo y mejor colección. «L'Orient», la colección del diseñador Jorge Vázquez, fue merecidamente reconocida como la mejor de la edición. Y la granadina Paula Willems fue premiada como mejor modelo.

A continuación, las propuestas del peletero Miguel Marinero tomaron la pasarela. Con la colección «Rombo» el diseñador madrileño nos hizo disfrutar de la renovación en el mundo de la peletería. La primera novedad, el incluir una nueva línea de tejido, looks que acompañaron a las maravillosas piezas. Muchas en sus colores naturales, como los de pitón, denim, pero algunas otras teñidas - una especialidad de este peletero consagrado-, en colores marsala y azul petróleo.

Chaquetas y abrigos de cortes más juveniles, a base de zorro, martas cibelinas -la crème de la crème en pieles-, visones, pitón, cordero y castor. Pero el trabajo más artesano estaba en los chaquetones y abrigos de zorro, elaborados a partir de tiras y cosidos mediante cuero.

Jesús Lorenzo rejuvene la peletería

Transcurridos unos minutos y tras el cambio del decorado, la música empezó a sonar y la colección del joven Jesús Lorenzo tomó posiciones. Como nos reconoció en el backstage, «en esta colección he hecho un poco lo que durante años en mi empresa familiar no he podido hacer. Algo joven, muy joven».

«Musas de juventud», como se llama su colección, es un homenaje a aquellas amigas «que me pedían prendas de pieles acordes a su edad», nos reconocía Jesús momentos antes de empezar el desfile.

Sus primeras salidas, desenfadas a base de patchwork de pieles con distintos tintados y también de los mismos colores con distintas pieles, como visones, martas, zorros, astracán, lince o chinchilla. Y como Jesús Lorenzo también ha incorporado a su mundo peletero el textil, combinó las prendas con sedas, lamés y forros.

Abrigos, chaquetones, bombers, americanas -porque había cuatro salidas masculinas-, todo en colores naranja butano, rosa coral, amarillos, marrones, tonalidades de azul y blanco.

Y lo más espectacular, un chaquetón donde el forro estaba pintado por el padre de Jesús a mano. Las pieles por dentro y el foro pintado por fuera. Un espectáculo.

Ver los comentarios