poster Vídeo
Don Felipe, junto a sus hijas la Princesa Leonor (izq.) y la Infanta Sofía, que curiosamente esta última luce la misma camiseta de Mango que su madre, Doña Letizia - efe

El Rey sobre la apertura de los jardines: «Hay que tratarlo con normalidad y colaborar»

Sesión fotográfica de los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en el Palacio de Marivent

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han recibido a la prensa en la tarde de este lunes en el Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca, en cuyos jardines han protagonizado la sesión fotográfica de cada verano.

Don Felipe, Doña Letizia y sus dos hijas han saludado a cada uno de los cincuenta periodistas y fotógrafos que han acudido a la cita y, a continuación, han posado en distintos rincones de los jardines de Marivent.

Tras la sesión fotográfica, los periodistas han preguntado al Rey su opinión sobre la iniciativa política de abrir al público los jardines de Marivent: «No es una cuestión de opinión», afirmó Don Felipe. «Hay que tratar el asunto con normalidad.

Hay que estudiarlo bien porque no hay que dar ningún paso en falso. Hay que organizarlo bien, como lo está haciendo el Gobierno balear, y colaborar para que todo se haga de la mejor forma posible».

Los periodistas también preguntaron a los Reyes cómo se sienten en la isla, y Don Felipe respondió: «Muy bien, ya sabéis que siempre he estado muy a gusto en Mallorca». «La gente es estupenda», agregó.

Además, el Monarca confirmó que tiene intención de regatear este verano en la Copa del Rey de Vela, que se disputa esta semana en la bahía de Palma de Mallorca: «Sí, de hecho ya he estado esta mañana en el náutico», explicó pero agregó que «necesito un par de días» y vaticinó que «va a ser un trofeo fantástico».

Lo que sigue sin aclararse es si sus hijas, Leonor y Sofía, van a hacer el curso de vela en la Escuela de Calanova, como hizo el Rey de niño y han hecho también sus seis primos: «Alguna vez, depende de ellas», dijo el Rey y, en ese momento, la Princesa Leonor se encogió de hombros.

Don Felipe tampoco preciso cuántos días se quedarán en Mallorca. «Algunos días, no lo hemos decidido, tenemos que ir improvisando».

Cuando los Reyes dieron por finalizada la sesión de fotos e hicieron ademán de retirarse, la Princesa Leonor permaneció firme en su sitio y, antes de subir las escaleras para acceder al Palacio, afirmó: «Gracias».

Durante la sesión de fotos, una de las periodistas trasladó a Doña Letizia el pésame de todos los informadores por el reciente fallecimiento de su abuelo materno, gesto que la Reina agradeció.