El Rey en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca
El Rey en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca - efe

El Rey escucha impresionado el relato del náufrago de Mallorca

Don Felipe visitó durante una hora el Real Club, pero no salió a regatear y regresó a su despacho de Marivent

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Don Felipe ha estado visitando en la mañana de este lunes las instalaciones del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, donde estuvo conversando con Jacinto Rodríguez, el patrón del barco «Duende 52», que se ha convertido en el héroe de la regata de la Copa del Rey. A sus 84 años, Rodríguez logró sobrevivir tras caer al agua desde el barco en la madrugada del sábado y permanecer cuatro horas y media perdido y herido, hasta que le localizaron. El Rey se quedó impresionado con el testimonio del patrón, todo un ejemplo de superación y de entereza.

Hoy comienza a disputarse en la bahía de Palma de Mallorca la regata de la Copa del Rey de Vela, con récord de participación (hay 136 barcos inscritos), pero el Monarca no tiene previsto salir hoy a navegar, ya que tiene que atender asuntos de despacho.

El Rey llegó a las once de la mañana conduciendo su propio coche, un Seat León Cupra, y fue recibido por el presidente del Club Náutico, Javier Sanz, quien le acompañó a visitar las instalaciones, donde recibió el saludo de los responsables de la regata y también de muchos amigos. Don Felipe iba vestido con un polo azul, unos pantalones beige y las típicas abarcas menorquinas, también de color azul.

En esta ocasión, no pudo visitar a la tripulación del viejo velero de la Armada Española en el que el tiene previsto regatear algún día, ya que el «Aifos» no se encuentra atracado en el Náutico. Este velero seguía esta mañana en la base naval de Porto Pi y, desde allí, se dirigirá al campo de regatas pilotado por Jaime Rodríguez-Toubes, su patrón habitual.

No obstante, Don Felipe estuvo visitando este barco el pasado sábado, cuando comprobó las modificaciones que se habían hecho al velero, que tiene 19 años de antigüedad, para que pudiera participar en la regata. El «Aifos» ha sido inscrito en la categoría más popular de las ocho que compiten en la Copa del Rey, que es en la que participan las embarcaciones menos costosas. No obstante, ninguno de los otros barcos es tan antiguo como el de la Armada.

Una hora después de llegar, a las doce del mediodía, el Rey abandonó el Náutico en su Seat y regresó al Palacio de Marivent, para seguir los asuntos de actualidad. Precisamente, hoy estaba previsto que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmara el decreto para convocar las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Esta tarde, está previsto que se puedan tomar las primeras imágenes del verano de los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, desde que llegaron a la isla.

regatacopadelrey.com/ El Rey abrazando a Jacinto Rodríguez
regatacopadelrey.com/ El Rey abrazando a Jacinto Rodríguez