Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 9 y 10 de julio

Conoce la oferta más interesante de la capital este sábado y domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exposiciones, música, bares, teatro...Madrid cuenta con planes para todos los gustos y para que lo compruebes te proponemos una selección para que disfrutes al máximo durante el fin de semana:

Sábado

El sábado por la mañana te proponemos un plan en familia: acudir a cualquiera de las numerosas piscinas con que cuenta Madrid para que comiences el día con una buena dosis de energía refrescante. 

Después del baño, puedes aprovechar esta oportunidad única para conocer más en profundidad la cultura romana. El  Museo Arqueológico Nacional ha traído hasta Madrid, por primera vez, los grandes tesoros históricos de la Lusitania. Un recorrido único en el que destacan 16 bienes culturales de gran valor histórico y arqueológico, clasificados por el Estado portugués como «Tesoros Nacionales».

A la hora de comer te sugerimos una visita al restaurante de Javier Aranda, chef que con La Cabra logró una sorprendente estrella Michelin. Ahora, manteniendo en La Cabra a parte de su equipo, da un paso más con la apertura de Gaytán, en el local donde estuvo hace muchos años Los Borrachos de Velázquez. En el nuevo restaurante no hay carta, tan sólo dos menús degustación por 77 y 121 euros respectivamente. Menús que se pueden acompañar con una selección de vinos por 44 y 66 euros más. 

Por la tarde puedes disfrutar en el Teatro Valle-Inclán de una de las obras cumbre de Max Aub, «El laberinto mágico», un conjunto de relatos que sobrepasa la mera crónica histórica para convertirse en un emocionante documento sobre la condición humana, es uno de los ciclos narrativos más importantes del siglo XX y sin duda el mejor de los dedicados a la Guerra Civil.

Si te gusta el rock'n'roll el sábado a las 21h tienes una cita con Vikxie en el Café Berlín, donde presentará su último disco, «Adrenalina». (Entradas a 10 euros anticipada, 13 en puerta).

Por la noche, Platea, que acaba de cumplir su segundo aniversario, se plantea como el refugio perfecto al calor estivo con una barra temática centrada en la bebida estrella del verano: la cerveza.

Domingo

La mañana de domingo, te proponemos un paseo por la Glorieta de Embajadores y varios tramos de las calles Miguel Servet y Mesón de Paredes donde se puede disfrutar de una exposición de arte urbano gratis durante los próximos dos años.

A la hora de comer puedes disfrutar de una buena hamburguesa gracias a la ruta centrada en este manjar que se está celebrando desde el 24 de junio hasta el 27 de julio en Madrid, con un total de 32 establecimientos participan, ofreciendo un menú de «burger» más bebida por diez euros.

Y después, una tarde de compras en Las Rozas Village donde podrás relajarte en su espectacular terraza de verano. La campaña de esta temporada #FashionmeetsGastronomy propone un diálogo entre moda y gastronomía apoyando el talento nacional de distintos chefs y dándoles la posibilidad de incluir algunas de sus creaciones en la carta. También se ofrecerán showcookings y sesiones de cine al fresco con películas y documentales de temática gastronómica y de moda, además de música en directo.

A las 21 pm podrás disfrutar de la vuelta de Quique González a los escenarios junto a Los Detectives, nombre tras el cual se esconden los sospechosos habituales que últimamente le acompañan: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María Pepo López y Alejandro Climent Boli, a los que se suma David Chuches. El objetivo será presentar las canciones de su nuevo disco, «Me mata si me necesitas». Dará dos conciertos, el 9 y el 10 de julio, en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35), a partir de las 21 pm. Las entradas cuestan desde 26 euros.

Para poner el broche de oro a un fin de semana de excepción puedes pasarte por el Matadero donde se está celebrando el festival de artes escénicas Frinje, con una programación ecléctica dispuesta a establecer un diálogo con la realidad política y social de nuestro tiempo. En esta edición se afianzan los objetivos de la cita: recuperar un espacio para las expresiones, enfoques y lenguajes más arriesgados, convertirse en lanzadera de creadores, propuestas y compañías, y asentarse nacional e internacionalmente como un lugar de referencia para el análisis de la realidad contemporánea.

Ver los comentarios