La Riviera reúne a los artistas de música urbana referentes de la generación Z

El ciclo Carrete, al que restan aún dos jornadas, apuesta por estilos como el hip-hop o el trap, dentro de un espacio de pluralidad musical y diversidad

La Riviera, en uno de los conciertos ya celebrados este mes de noviembre

S. L.

Seis meses después de culminar su primera edición, Madrid ha vuelto a ser escenario de Carrete, el ciclo de conciertos que reúne a artistas referentes de la escena urbana actual. La programación llega de nuevo a la sala La Riviera hasta el 28 de noviembre de la mano de Trueno, Zetazen, Paula Cendejas, Princesa Alba, Jedet, Israel B, Costa, Xavibo, Miren, Chema Rivas y Polimá Westcoast.

El ciclo, creado por Live Nation (con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo), apuesta por estilos como el hip-hop o el trap, dentro del entorno transversal de la Generación Z y bajo un espacio de pluralidad musical y diversidad. Trueno fue el encargado de abrir esta segunda edición el 1 de noviembre. También se sumaron a ‘carretear’ el viernes 5 de noviembre Zetazen y Paula Cendejas; el sábado 6, Princesa Alba y Jedet; y el domingo 7, Israel B. y Costa .

El penúltimo día del ciclo, el 21 de noviembre, correrá a cargo de Xavibo, que sacó a la luz en 2015 su primera maqueta, ‘Chromatic’, en la que los tintes de su propuesta urbana ya mostraban una fuerte tendencia a la introspección. En 2021 ha publicado su segundo LP, ‘El viaje de trece’, trabajo que ha contado con la participación de Elhombreviento como productor.

Junto a él, la música de Miren, que transita por territorios como el lofi, el hip-hop y el pop, dando vida a canciones cercanas y evocadoras que invitan a dejarse llevar. A lo largo de 2021, ha presentado los sencillos ‘Naiss’, ‘Aparte’ y ‘Freno’, adelantos de lo que será su primer álbum de estudio, previsto para finales de año.

Esta segunda edición de Carrete la clausurará el domingo 28 de noviembre Chema Rivas, que comenzó a tocar la guitarra con 13 años y sólo 7 años después logró su primer disco de platino por ‘Mil tequilas’. Le acompañará sobre el escenario Polimá Ngangu, popularmente conocido como Polimá Westcoast, un artista chileno de rap y hip-hop. Su estilo personal y vanguardista le ha llevado a despuntar en su país y en buena parte de Latinoamérica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación