ID.4: Así es el nuevo SUV compacto eléctrico de Volkswagen

El segundo miembro de la familia ID tendrá hasta 500 km de autonomía gracias a la aerodinámica y la eficiencia del motor elçectrico

S. M.

Poco a poco Volkswagen va completando su oferta 100% eléctrica haciéndola llegar a todos los segmentos. Al e-Golf y e-Up! se acaba de incorporar la familia ID, con un primer miembro, el ID.3 que llegará al mercado a lo largo de este año, y un primer modelo SUV compacto que acaba de ser desvelado por la firma alemana.

Se trata del ID.4, una evolución del prototipo del ID.CROZZ . El vehículo se ha dado a conocer a través de un webcast, tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo ID.4 se lanzará este año, siguiendo los pasos del ID.3, y al igual que este, está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), según ha explicado Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen .

El diseño de este SUV sin emisiones es especialmente aerodinámico. Según Brandstätter «la sobresaliente aerodinámica del vehículo reduce el coeficiente de arrastre y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, en función de la batería».

El Volkswagen ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará en una fecha posterior. Dispone de una batería de alto voltaje situada cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción. Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma MEB , el ID.4 goza de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

Durante la presentación «virtual» del modelo también se han mencionado los nuevos modelos Volkswagen con propulsión híbrida. Estos incluyen el nuevo Touareg R . Como resultado, el modelo más potente de Volkswagen también estará propulsado, en el futuro, por un eficiente sistema híbrido enchufable. La alianza entre un motor de propulsión eléctrica que genera 100 kW (136 CV) y un motor de gasolina turboalimentado V6 (TSI) con una potencia de 250 kW (340 CV) genera un rendimiento de sistema de 340 kW (462 CV). La capacidad de la batería del Touareg R, con una velocidad máxima de 140 km/h en MODO E (totalmente eléctrico) ha sido diseñada para que la mayoría de las distancias diarias de recorrido se puedan cubrir sin generar emisiones.

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