Katia Aveiro
Katia Aveiro - José Ramón Ladra

La hermana cantante de Cristiano Ronaldo se postula para Eurovisión

Kátia Aveiro lanza una campaña para ser elegida como la próxima representante del país vecino en el festival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Portugal no llegó a clasificarse este año para la gran final del Festival de Eurovisión. El fracaso se repite, y ahora la hermana cantante de Cristiano Ronaldo lanza una campaña para postularse como la próxima representante.

Kátia Aveiro pretende convertirse en una especie de «heroína nacional» y pasar a la posteridad como la mujer que rescató al país de los sucesivos fracasos de una cita que arrastra a toda una legión de fans al otro lado de la frontera, especialmente -cómo no- en las discotecas y bares gays que abundan junto al parque de Príncipe Real, en Lisboa.

De hecho, Conchita Wurst actúa el próximo 22 de agosto en un conocido club de esa zona de la capital, adecuadamente llamado Kings and Queens.

Prueba evidente de la popularidad de este festival en el país vecino.

La vocalista lusa, que hace unos años se hacía llamar La Ronalda, se encuentra en una fase ascendente de su carrera musical, después de ponerse en manos de RedOne, productor de Lady Gaga y Jennifer Lopez.

Fracaso eurovisivo

Ahora busca la gloria nacional e internacional, aprovechando que sus compatriotas están hartos de tantas décadas de fracasos en la cita eurovisiva, a veces haciendo incluso el ridículo con propuestas que se han revelado muy poco efectivas.

En toda la historia del festival, sólo nueve intérpretes portugueses han logrado terminar entre los 10 primeros y el país busca un revulsivo para poner fin a la «maldición».

¿Será Kátia Aveiro la solución? De momento, acaba de comenzar su campaña en esta dirección. A través de su cuenta de Twitter, solicita a la gente votos para su canción «Latina de cuerpo y alma». Se propone así ganar el «OGAE Video Contest», un concurso organizado por el club de fans internacional de Eurovisión.

Nacida en Madeira hace 38 años, esta mujer acumula una creciente popularidad también en España, sobre todo desde que participó el año pasado en «Supervivientes», el «reality show» de Tele 5.

Ver los comentarios