poster Vídeo

Edurne: «Eurovisión es el mayor reto de mi vida»

La cantante y expresentadora de «Todo va bien» toma el relevo de Ruth Lorenzo para representar a España en Eurovisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lleva en el mundo de la canción desde los nueve años cuando formó parte del grupo infantil Trastos. Soñaba con ser veterinaria, pero la música se cruzó en su camino y hoy -salvo sus pequeños pinitos como presentadora en «Tu cara me suena» y «Todo va bien» o como bailarina en «¡Mira quién baila!» y en teatro musical con «Grease»- vive por y para la música. Edurne, tal y como se anunció ayer en rueda de prensa, va a ser nuestra representante en la próxima edición de Eurovisión...

-Aunque lo de su participación era un secreto a voces, ¿qué sintió cuando supo que era la elegida?

-Una alegría inmensa a la vez que me inundo un gran sentimiento de responsabilidad.

Me gusta Eurovisión y tenía ganas; pero hasta ahora no había encontrado ni el momento ni la canción. Firmamos hace unos días y para mí todo esto es un regalo de Reyes.

-¿Y en este momento?

-Estoy feliz, estoy muy contenta, con muchísima ilusión, tengo muchísimas ganas de que llegue el 23 de mayo para poder darlo todo y quizás es lo más importante que me ha pasado hasta la fecha. Sé que es un gran reto, una gran responsabilidad. Y por eso cuento con un gran equipo de profesionales que estamos mirando todo con lupa para que la propuesta sea la mejor posible.

-¿Porque considera este el paso más importante de su carrera?

-Representar a tu país es algo grande y para mi supone dar un paso hacia adelante. Me gustan los retos y aprender cosas que aporten tanto a mi vida personal como a mi carrera.

-¿Qué nos puede decir del tema elegido?

-Se titula «Amanecer» y está compuesto por Tony Sánchez Oholsson. Va a ser interpretado totalmente en castellano. Es un tema que desde el primer momento que lo escuché me encantó. Es pop de calidad, pero con un estilo totalmente diferente a todo lo que hasta ahora por parte de España se ha presentado en Eurovisión.

-Tal y como está el certamen, ¿no es un riesgo volver a interpretar el tema solo en español?

-Tiene una letra que va a emocionar, igual que me emocionó a mí la primera vez que lo escuché. Dicen que el inglés es el idioma de la música, yo soy de la opinión que no importa en que idioma cantes; sino que lo que interpretes llegue.

-¿Cuándo se podrá ver y escuchar?

-No habrá que esperar mucho tiempo. Yo creo que si todo va bien en cuatro semanas estará listo ya que tenemos que presentarlo a los responsables del certamen. Mi prioridad es Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión. Todos vamos a trabajar muy duro cuidando hasta el más mínimo detalle.

-¿Ha pensado ya en el vestuario?

-Estamos en ello. Hay muchas ideas; pero todo depende de la escenografía y por ahora todo eso hasta yo quiero saberlo.

-¿Su estilo va a marcar diferencia con el resto de participantes?

-La barba no me crece lo suficiente y mi pelo no me lo pienso cortar. Soy de la opinión de que lo que marca la diferencia es la canción que interpretas; aunque luego esté también la puesta en escena.

-¿Su objetivo?

-Llegar a lo más alto posible. Es un sueño que puede hacerse realidad

-¿No teme al fracaso del día después?

-Pensar en lo que puede suceder más allá del día después del festival te puede condicionar. Yo vivo este maravilloso momento. Quiero disfrutar del proceso y trabajar sin descanso para que el resultado que se vea en pantalla sea el mejor.

-De anteriores ediciones de Eurovisión ¿tiene algún favorito?

-Sin lugar a dudas Pastora Soler no sólo por su elegancia vocal; sino por todo.

-Al ser su novio David DeGea, el portero del Manchester City, ¿cree que recibirá muchos votos de Gran Bretaña?

-No estaría mal. El suyo ya lo tengo seguro; pero me tienen que votar todos los países.

-¿Cómo lleva las críticas?

-Maravillosamente, tanto las buenas como las malas. De las segundas si no son con mala fe me vienen muy bien para poder crecer y mejorar. Nadie viene con la lección aprendida.

-Se confiesa «eurofan»...¿qué recuerdos guarda de este festival?

-De cría me encantaba ir al karaoke y siempre elegía, entre otras «Eres tú» de Mocedades o el «La,la,la» de Massiel.

-¿Le gustaría compaginar la música con su trabajo en televisión?

-Cuando me marché hace unas semanas de «Todo va bien» dije un “hasta luego” porque me gustaría seguir compaginando la música con trabajos en televisión. Me gustan todo tipo de programas, salvo los realitys... Me gustan los animales por eso estudié veterinaria, pero a la hora de dormir prefiero mi camita y sin mosquitos... aunque ahora como le digo mi prioridad es Eurovisión.

Ver los comentarios