Eurocopa 2016

Eurocopa2016

pares / opinión

De mañana sale el campeón

El seleccionador alemán Joachim Low tiene delante de sí la oportunidad de sacar adelante su segunda final de una Eurocopa. La primera la perdió, tal y como cuenta Iniesta, contra "el mejor equipo de la historia", o al menos eso le dijo al de Fuentealbilla cuando fue a darle la mano al acabar la final cuyo triunfo empujó Torres al fondo de las mallas.

Low es un entrenador currante, moderno y eficaz, eterno candidato al banquillo del Real Madrid, y alguien que se adapta constantemente, que evoluciona cambiando alineaciones, formaciones y cuadros según el rival para asegurar la mejor estrategia posible. Más o menos como Vicente Del Bosque.

Esta semana, Low dejó claro que esta semifinal, la tercera que alcanza con Alemania, es complicada porque Francia es muy poco previsible, a diferencia de Italia. No solo eso, sino que son los anfitriones, tienen un público absolutamente entregado a favor y y un crack como Griezmann, del que no necesito hablarles. El trío que forma junto a Giroud y Payet es eficacísimo, veloz y estético. Nadie se acuerda de Benzema, cuya ausencia no ha restado ni un ápice de calidad, pero ha suministrado una agilidad desconocida para el 9 madridista, cuyo culo parece de plomo en muchas ocasiones.

Por eso mañana Alemania va a salir con calma, teniendo paciencia y buscando el error de los locales. Sin Kedhira poniendo músculo en el centro del campo, con Hummels cargado de amarillas y Schweinsteiger en precario, el partido pinta a priori muy bien para Francia. Sin embargo, Low es tan camaleónico como la ocasión lo requiera, y seguro que tiene algún as en la manga. Lejos quedan los años en los que los teutones eran una apisonadora sin cerebro y el fútbol un deporte de once contra once que siempre ganaba Alemania. Mañana jueves espera el partido más apasionante de todos, el que se antoja más emocionante de toda la Eurocopa y del que toda probabilidad emergerá el campeón.

Toda la actualidad en portada

comentarios