Modolo celebra su victoria nada más superar la línea de meta
Modolo celebra su victoria nada más superar la línea de meta - AFp
giro de italia - etapa 17

Modolo gana en la otra casa de Contador

Victoria del velocista del Lampre en Lugano, la única incursión de la carrera en el extranjero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un oasis en de paz en el frenético ritmo del Giro de Italia. En eso consistió la decimoséptima etapa. Un intervalo de calma en el tránsito de la carrera por las montañas de los Dolomitas. Tiempo de reflexión y recuperación como corresponde a la siempre neutral Suiza. El Giro aterrizó en Lugano, la otra casa de Alberto Contador, y junto a su imponente lago se impuso el velocista del Lampre Sasha Modolo.

Es la segunda victoria del italiano, el único junto a Mikel Landa, que ha repetido triunfo en el Giro 2015. El sprinter ya ganó en Jesolo, cuando Alberto Contador se cayó a 3,2 kilómetros de la meta y recibió la bicicleta de su ángel de la guarda, el veterano Matteo Tosatto.

La etapa más corta del Giro transitó junto al lago que nunca se acaba, el de Como, que enlaza con el de Lugano. Un recorrido rápido que el pelotón consumió en apenas tres horas y que deparó el desenlace esperado. Fuga de los ciclistas sn protagonismo en las grandes jornadas, control del Tinkoff y sprint en el lago.

El repecho a la entrada de Lugano no alteró la situación, a pesar del destello en el descenso de Luca Paolini, tremendo bajador que no tuvo premio. Juanjo Lobato lo intentó un día más en su especialidad, pero solo pujdo ser séptimo en la volata.

Ver los comentarios