Cádiz CF

(VÍDEO) Hoy toca clase de cadismo

Miles de escolares de la provincia gaditana se dan cita este miércoles por la mañana en el antiguo Carranza para vivir 'in situ' el entrenamiento del primer equipo del Cádiz CF

El Cádiz CF no se olvida de los más pequeños

Miles de escolares gaditanos son hoy protagonistas en el antiguo Carranza. CCF

R. López / A. Valimaña

Ni matemáticas ni lengua y literatura. Tampoco inglés o francés. Lo más parecido era educación física. La clase que hoy tienen miles de escolares de la provincia de Cádiz es de una asignatura muy diferente: cadismo.

Una asignatura marcada por la pasión y el amor a unos colores que hace que los más pequeños jamás olviden este día. Y es que no siempre la clase se da en un escenario colosal como el antiguo Carranza con sus ídolos sobre el rectángulo de juego. Porque esta mañana también tocaba entrenamiento del primer equipo en el estadio para preparar la cita del próximo sábado ante el Getafe. Era el momento idóneo para aprovecharlo y hacer afición. Además también se lleva a cabo un espectáculo musical.

A las 11.00 horas estaban citados los escolares de toda la provincia gaditana para formar parte de una iniciativa que es un éxito mayúsculo. Muchos eran de La Tacita de Plata, pero también los había de El Puerto, Puerto Real, Chiclana, San Fernando, Medina Sidonia, Rota... Desde todos los puntos de la geografía gaditana, ya que el Cádiz CF había cursado invitación a los centros escolares días atrás. Así hasta 15.000 protagonistas. No había partido, pero sí mucho espectáculo en las gradas.

Intensa mañana

Una hora antes, a las diez de la mañana, se abrían las puertas laterales de Tribuna y Preferencia para colocar a unos asistentes tan singulares. También en ambos Fondos: el Sur y el Norte. Desde minutos antes ya estaban allí calentando motores, como si de un encuentro de Liga más se tratase. Casi todos los niños iban de amarillo, con camisetas, gorras y bufandas del Cádiz CF. También con cartulinas elaboradas por muchos de ellos pidiendo las camisetas de sus ídolos o algún que otro esférico para inmortalizar el momento.

Gritos, jolgorio, nerviosismo debido al esperado momento e ilusión. Muchísima ilusión para vivir en primera persona una experiencia única.

Todo ello gracias al Cádiz CF con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. Y, obviamente, la labor de los centros educativos y sus educadores.

La mejor manera de plantar la semilla del cadismo y hacer que los más pequeños de la provincia de Cádiz sientan la pasión por el club amarillo desde temprana edad. ¡El futuro está garantizado y es amarillo!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación