Mauricio García - Cádiz CF| Opinión

Victoria para la reflexión

Pinta mejor, pero no nos engañemos, Cervera y los jugadores siguen teniendo mucho trabajo por delante, en lo táctico y en lo mental

La pizarra del Athletic 0-1 Cádiz

Alberto Perea con Sancet en el Athletic - Cádiz. EP

Mauricio García

Tras unas jornadas por el desierto, una victoria como la de Bilbao debe servir para reflexionar a jugadores y cuerpo técnico. De cada partido se aprende, en errores y aciertos, y de las dos partes de San Mamés se pueden sacar muchas lecturas.

Quizás la primera sea la de la actitud. Es cierto que estilos de juego y sistemas como los de Cervera pueden quemar al vestuario con el paso del tiempo. Correr, correr y correr sin apenas entrar en contacto con la pelota es un sacrificio que pasa factura , porque al futbolista lo que le gusta es el balón. Los gestos esconden muchas cosas y se estaban viendo pequeños matices que no eran como la pasada temporada . Aunque se había visto a ratos, en San Mamés por fin se vio a un equipo como el que abanderó la LLNSN en concentración, intensidad e incluso en compañerismo .

Tampoco pasa nada por decir que tener a los buenos en el césped siempre es mejor que en banquillo . A los diferentes hay que procurar tenerlos en el verde siempre, como puede ser el caso de Alex, Perea, Pacha y Choco . Cierto es que los jugadores deben poner de su parte en cuanto a estado de forma y demás. Demás deportivo y demás extradeportivo.

Quizás parte de esto encierra ese «por algo se empieza» de Cervera al final del partido. Ese empezar en el «hacer mejor lo que ya hacíamos» que buscaba este verano y que no había encontrado aún, tal y como decía en la previa al afirmar que «si comparamos esta temporada a la pasada no somos mejores en nada» .

Cervera sabe, porque lo ha dicho en rueda de prensa, que no se puede defender en primera con ocho tíos delante del área ni conceder tanto campo al contrario, que cuando se recibe un gol al equipo luego le cuesta ir a remolque o que hay que ser más sólidos.

Le toca a él arreglar todo eso. El capitán de la nave tiene que saber el rumbo que quiere tomar y debe saber hacer trabajar a sus hombres para conseguirlo. Aunque han pasado unas cuantas jornadas desde el inicio de liga, parece que sus chicos han decidido retomar la mentalidad que les dio éxitos e ir abandonando las cuitas extradeportivas. También parece que él apuesta por tener a los diferentes en campo.... Pinta mejor, pero no nos engañemos, Cervera y los jugadores siguen teniendo mucho trabajo por delante, en lo táctico y en lo mental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación