Mauricio García - Desde la platea

Aunque sea a la italiana

Lo que me resulta curioso es ver como desde los despachos se castiga a lo cruyffista, a la holandesa, pero se acepta jugar a la italiana. ¿O no se acepta pero no hay más remedio porque los resultados mandan de momento?

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Mauricio García

Dos semanas casi de parón han dado para mucho en el Cádiz . A la fiesta de unos pocos se ha unido el affaire Osmajic, donde directamente ha entrado el club al castigo . Supongo que será por la reiciendia fiestera en el vestuario o porque una bronca callejera acarrea más intervención que unas copas en la discoteca , lo cierto es que al chaval lo han mandado para el B.

Algo que me recuerda a Cruyff, que a alguno que otro mandó a entrenar con el filial como castigo. Lo que me resulta curioso es ver como desde los despachos se castiga a lo cruyffista, a la holandesa, pero se acepta jugar a la italiana . ¿O no se acepta pero no hay más remedio porque los resultados mandan de momento?

Sea como fuere, eso es lo que Cervera tiene que salvar, que los resultados sigan mandando . Y él lo sabe, y por eso le da la importancia que tiene a los compromisos contra el Español y Alavés . Y además, ha advertido, más o menos, de algo que muchos han pensado: El Cádiz del gafas nunca ha estado en problemas y no se sabe cómo responderá.

Es cierto que en la liguilla de ascenso de Segunda B el equipo nunca fue por debajo en el marcador obligado a remontar y que en los años de segunda su objetivo de la salvación lo tenía conseguido con creces. Tan solo se dieron dos ocasiones en las que se le exigió ese plus para ganar, como fue el año antes del ascenso para meterse en liguilla, que no fue capaz, y la certificación del ascenso por mérito propio y no por demérito de los contrarios , que al final, aunque cierto es que los puntos que tenía no se los había encontrado en la calle tirados, también vino con derrotas contrarias.

Por tanto, no sabemos cómo responde el Cádiz de Cervera en una situación en la que el equipo se vea obligado a ir a por los partidos . No sabemos si ese plan está dentro de eso que dijo el míster en verano de «hacer mejor lo que ya hacemos». Pero por si acaso, y para que Vizcaíno , que coquetea con la indignación de parte de la afición por sus ocurrencias de gastar dinero en cemento , no tiemble si se le vuelven al palco por malos resultados, mejor sumar de tres en tres ya, aunque sea a la italiana y no a la holandesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación