Cádiz - celta

Tres lesionados y una vuelta al grupo en las filas celestes

26ª JORNADA DE LALIGA EA SPORTS

El centrocampista Dotor y los defensas Manquillo y Aidoo están en la enfermería

Jonathan Bamba reaparecerá hoy en los entrenamientos al llegar más tarde de lo previsto a Vigo tras ganar la Copa de África

Así prepara el Celta su cita liguera en Cádiz

El Celta quiere seguir jugando

Jonathan Bamba, en la imagen junto a Iván Alejo, vuelve a estar disponible. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres son los jugadores que están lesionados en las filas del Celta en estos momentos. Por una parte, los defensas Manquillo y Aidoo. Por otro lado, el centrocampista Carlos Dotor.

Manquillo, que llegó para reforzar el lateral derecho olívico en el reciente mercado de invierno, jugó como titular frente a equipos como Osasuna y Getafe, pero su aportación a la escuadra viguesa se quedó ahí debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha la semana pasada. Eso le hizo perderse la cita liguera ante el Barça.

Ahora toca ver su evolución. Con su incorporación Rafa Benítez contaba con la experiencia y veteranía de un futbolista formado en el Atlético que desde hace muchas temporadas se buscó la vida en Inglaterra (Liverpool, Sunderland y Newcastle) y Francia (Olympique de Marsella).

Mucho más tiempo en el dique seco lleva Joseph Aidoo. El central, que cumple su quinta temporada consecutiva en Balaídos, se lesionó a mediados del mes de octubre con la selección de Ghana. Desde entonces no ha vuelto.

Aidoo sufre la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y es una ausencia de larga duración para Rafa Benítez, que lleva meses sin poder contar con el zaguero africano.

En cuanto a Carlos Dotor, jugador formado en la cantera del Real Madrid, ha disputado 18 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey en su primer año en el fútbol profesional, aunque sólo ha sido titular en la mitad de ellos.

Actualmente está fuera de combate porque desde hace pocos días es baja por pubalgia. Un percance que impide que el centrocampista madrileño ayude al equipo vigués en un momento tan relevante de la temporada.

Arriba va con todo

Diferente es la situación de Jonathan Bamba. Campeón de la Copa de África con costa de Marfil, el extremo izquierdo no estuvo ante el Barça el pasado fin de semana en Balaídos.

«Todavía no ha llegado. Esperábamos que llegase, pero debe haber algunos problemas de vuelos», señalaba su entrenador Rafa Benítez antes de la cita liguera ante la escuadra culé. Al final Jonathan Bamba presenció el encuentro desde la grada.

El Celta no castigará finalmente al atacante y, a priori, hoy se incorporará a los entrenamientos del primer equipo. Tan importante es la cita ante el Cádiz CF que cuantos más refuerzos, mejor. El club celeste da por buena la explicación de Bamba y no habrá sanción. Aunque algunos compañeros de su selección llegaron antes a sus clubes.

Por otra parte, el Celta sí contará con jugadores como sus referentes ofensivos Iago Aspas y Strand Larsen, quienes están al borde de la suspensión. Lo mismo sucede con el central Unai Núñez. Sin embargo, Rafa Benítez los tiene disponibles al tener sólo cuatro cartulinas amarillas en estos momentos de la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación