cádiz - celta

La final de las finales

la liga ea sports

A pesar de la situación anímica y deportiva del Cádiz, el club y la afición se la juegan este domingo en un partido que puede marcar un antes y un después esta temporada

Imagen del Cádiz - Celta de la pasada campaña l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este domingo el Cádiz CF juega su particular final de la Liga de Campeones. Su Copa de Europa se pone en liza el último día de esta semana en un Estadio Carranza que se prepara poco a poco para la ocasión. El cadista, como casi siempre, vive un estado cíclico en el ánimo: se ilusiona antes de un partido, se lleva el chaco habitual esta temporada, se cabrea y luego vuelve a ilusionarse. Así vive cada semana un aficionado gaditano harto, cansado pero que mira la clasificación y no pierde la esperanza. Dicen que es lo último que se pierde.

Así las cosas, la tabla de Primera División dice que este domingo se juega un partido entre el 18º y el 17º, es decir, el equipo que está tercero por la cola y el primero que salva en Primera División. La clasificación también dice que ambos están separados por solo tres puntos y que de ganar el que juega en casa empataría a puntos y rebasaría al que lo hace como visitante, pues en el partido de ida el marcador fue de empate a uno.

Cádiz y Celta se ven las caras en un partido trasncendental para los amarillos pero también para los celestes. El que gane da un paso vital en esta lucha tan mediocre por salvarse, pues no es normal que con los 17 puntos cadistas se esté tan cerca de salir de abajo, ni que con los 20 vigueses el cuadro de Benítez sea el que marca la permanencia.

Se podría decir que el partido tiene mayor trascendencia para el Cádiz pues puede ser la última bala para agarrarse a la categoría. El choque tiene premio doble para los de Pellegrino: vencer es cortar la mala dinámica y a la vez salir del descenso. Sí, salir del descenso algo impensable viendo que el conjunto gaditano no gana desde el pasado y ya olvidado 1 de septiembre.

La situación del Cádiz no invita en absoluto al optimismo pero la realidad dice también que hay un motivo aún para ser optmista viendo que le cuadro gaditano sigue dependiendo de sí mismo y que este fin de semana se le presenta una oportunidad única de afrontar el partido como una final y tratar de ganarlo como sea. El cuadro gaditano ha mostrado alguna sensación positiva en los últimos partidos pero todo se disipa con otras tantas negativas que finalmente se convierten en empates o derrotas, de ahí que ahora mismo la situación deportiva del equipo sea nefasta.

El cadismo no fallará

Con todo, el cadismo se prepara para el choque ante el cuadro de Rafa Benítez. La afición está muy tocada por el momento del equipo y por un mercado invernal de fichajes decepcionante, a la par que desesperante. La comparativa es clara: hace dos temporadas con el relevo en el banquillo Cervera - Sergio, el Cádiz estaba peor en la tabla clasificatoria, con mayor distancia con la permanencia. Sin embargo, las sensaciones del equipo unido a un mercado invernal muy distinto con jugadores como Rubén Alcaraz, Idrissi, o San Emeterio, entre otros, invitaba a ser mucho más optimista que ahora.

El fútbol son momentos anímicos, son contextos, y el del Cádiz actual es de pesimismo total. No obstante, la oportunidad del domingo va a hacer seguro que el cadismo se movilice y afronte el choque como esa final inesperada que da el mundo del fútbol de vez en cuando. ¿Será este domingo el día en el que el Cádiz vuelva a ganar? ¿Será de una vez por todas ese partido en el que el equipo cadista haga click?

Todo eso está por ver pero quien no va a fallar seguro es la afición. Con su hastío y cansancio, estará seguro con su equipo una vez más. Tras el partido ya se verá, pero ahora mismo la prioridad es empujar una vez más para conseguir un triunfo que se antoja fundamental para seguir con vida. Colectivos siempre críticos como 'Alma Cadista' ya han pedido el apoyo para el choque del domingo. No serán los únicos seguramente.

A expensas de la comparacencia pública de Manuel Vizcaíno, que seguramente pedirá unión de cara al domingo, el club ya está focalizando lo que puede suponer el choque de este domingo. De hecho son varios los mensajes en redes sociales con imágenes del Cádiz - Celta de la pasada campaña que fue clave con aquel gol de Rubén Sobrino que dio tres puntos fundamentales para conseguir la salvación en Primera.

Un encuentro que puede marcar un antes y un despúes esta temporada. Vencer para el Celta es dar un paso adelante fundamental en la lucha por la permanencia y dejar aún más tocado al Cádiz. Vencer para los amarillos es un chute de moral brutal, mientras que el empate dejaría las cosas en la misma mediocridad de las últimas semanas. Si hay un momento para afrontar el choque como una final es el de este domingo en el que el Cádiz se juega prácticamente toda la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación