Óscar Melendo vestirá su tercera camiseta en prácticamente un año. El futbolista, canterano del Espanyol, estaba a estas alturas del verano pasado en el Granada. De ahí fichó por el Cádiz CF en los últimos días del pasado mercado de verano y ahora ha anunciado que tras dejar el conjunto gaditano se va a Chicna.
Así las cosas, el mediapunta jugará en el Shangai Port FC, equipo de la Liga del país asiático. Aunque al parecer tenía una oferta en firme para jugar en el CD Leganés de uno de sus grandes valedores cuando fichó por el Cádiz CF, Paco López, el futbolista ha decidido emprender la aventura de irse hasta Asia para jugar en una competición totalmente distinta a la española.
A sus 27 años, el futbolista ha firmado como agente libre por el Shangai. «Acuerdo con el centrocampista español Óscar Melendo», ha anunciado el club chino a través de sus canales oficiales. «Melendo ya forma parte oficialmente de la familia del Shanghai Port y está listo para tomar las riendas del partido. ¡Le damos una cálida bienvenida!».
El paso de Melendo por el Cádiz ha sido bastante discreto la pasada temporada. Llegó del Granada previo traspaso de cerca de 1 millón de euros, pero llegó lesionado y no pudo debutar hasta el mes de octubre.
Tras un inicio de curso sin continuidad marcado por las lesiones, Melendo tuvo más protagonismo con la llegada de Gaizka Garitano. Finalmente, el centrocampista se ha marchado con la carta de libertad a China tras jugar 22 partidos con la camiseta del Cádiz en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión