Cádiz Cf

Zaldua, el perfil jerárquico que el Cádiz buscaba (y necesitaba)

El jugador ya ha sido presentado y transmite la experiencia y el liderazgo obligatorio para una categoría como Primera División

Vizcaíno quiere un fortín

Una visita charrúa muy especial

Joseba Zaldua, durante su presentación como jugador del Cádiz A.V.

Pablo Vallejo

Joseba Zaldua ya es jugador del Cádiz. Ha sido presentado en la mañana de hoy en la sala de prensa del antiguo Carranza y ya es, oficialmente, uno más de Sergio González. El futbolista se incorporó a los entrenamientos el pasado lunes en la ciudad deportiva, donde coincidió con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico. Todos esperan de él cualidades que, a buen seguro, el vasco aportará.

El lateral nació en San Sebastián hace 30 años y acumula más de 200 partidos como profesional entre liga, Copa y Europa League. A excepción del año en Butarque donde defendió los colores del Leganés, Zaldua ha formad o parte de la primera plantilla de la Real Sociedad desde la 2013/14. Allí se ha hecho un hombre, donde ha alcanzado la experiencia y la sabiduría que alcanzan todos los jugadores contrastados en la categoría.

Justo lo que necesita el Cádiz que, como ya comentamos , ha dado un giro a su mercado de verano en comparación a las malas gestiones realizadas en otros periodos estivales. El pasado mes de enero supuso un punto de inflexión para la directiva que, después de desoír a Cervera en varios aspectos a la hora de contratar, al fin se percató de que el conjunto amarillo necesitaba de jugadores con muchos partidos en sus piernas en la máxima categoría.

Los Luis Hernández, Lucas Pérez o Rubén Alcaraz sustituyeron, para bien de los cadistas, a los Álvaro Jiménez, Milutin Osmajic o Bobby Adekanye. Y ese el camino que quiere recorrer ahora el club y, con Zaldua, van en muy buena dirección. El propio futbolista transmite seguridad. Un jugador listo, con experiencia, consciente de muchos detalles más allá del balón en un partido y, no menos importante, muy sabedor de sus limitaciones. Un defensa completo que prioriza el buen hacer en la retaguardia pero que conoce todos los atajos ofensivos.

La impresión que ofrece es la de una persona que encajará perfectamente con la hinchada amarilla, y la de un futbolista que encajará perfectamente con los planes de Sergio González. Además, se ha mostrado muy agradecido por el interés amarillo, donde continuará una carrera envidiable en la máxima categoría.

Cádiz es la nueva casa de Zaldua y su familia, y el antiguo Carranza será la habitación principal para el vasco, que quiere ayudar al club a lograr el objetivo de la permanencia. Con su liderazgo y jerarquía seguro que será mucho más fácil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación