COPA DEL REY | SPORTING - CÁDIZ

Sporting - Cádiz (Previa): El inicio de una nueva etapa

Después de casi seis años con Cervera en el banquillo cadista, Sergio coge el relevo en la cita copera de octavos ante el cuadro asturiano

Cuándo y dónde se juega el Sporting - Cádiz

El posible once del Cádiz CF ante el Sporting

El barcelonés Sergio González inicia en El Molinón y en una eliminatoria a partido único su periplo al frente del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

A nadie se le escapa que la Copa del Rey es secundaria para el Cádiz CF. Sobre todo en estos momentos en los que salir del pozo es el objetivo prioritario para un equipo cadista que ha vivido la semana más pasional de los últimos tiempos. Una de esas semanas que entrarán a formar parte de la historia.

Todo comenzó el pasado domingo en El Sadar ante Osasuna. Fue ahí cuando se activó el plan de Manolo Vizcaíno: la destitución de Álvaro Cervera estaba en marcha y tocaba buscar sustituto. Todo ello en horas eternas que parecieron años hasta que la noticia adelantada la noche antes por LA VOZ y CANAL AMARILLO se confirmó: el entrenador del Cádiz CF durante casi seis años era destituido. el relevo ya estaba sobre la mesa a falta de la firma: Sergio González.

Fue a partir de entonces cuando todo saltó por los aires y el presidente puso su pecho para recibir las balas porque el cadismo no aceptó que su Dios más reciente, ese que lleva gafas, tuviera que marcharse tras más de un lustro lleno de gestas.

Álvaro se despidió como un auténtico SEÑOR y se fue ovacionado por una hinchada que jamás olvidará a su técnico. A continuación era presentado Sergio González en una rueda de prensa surrealista como pocas. Dónde me he metido yo podría pensar perfectamente el barcelonés.

Álvaro Cervera ha dejado huella en el cadismo. ANTONIO VÁZQUEZ

'Nueva normalidad'

Ahora que todo vuelve a una 'nueva normalidad' (los cuchillos están bien afilados contra el palco por lo que pueda pasar), la Copa del Rey llama a la puerta. Lo hace desde El Molinón, a partido único y ante el Sporting, un equipo que milita en Segunda, con un premio mayúsculo: pasar de ronda y acceder a los cuartos de final. Y no es poca cosa, aunque ello pueda perjudicar al rendimiento liguero al desviar la atención. O, pensándolo bien, también puede servir para enchufar a un Cádiz CF muy tocado que piensa irremediablemente en las próximas citas ligueras ante Espanyol (en Cádiz el próximo martes por la noche), Levante y Mallorca. Ahí se pone en juego el futuro.

De una u otra forma, la bala del nuevo entrenador ya está sobre la mesa y Sergio quiere aprovechar la tendencia de la nueva etapa para empezar con buen pie. Sabe que ahora todos sus discípulos están con los cinco sentidos puestos porque hay que ganarse el puesto con la llegada del míster.

Sergio González es el nuevo entrenador del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Para ello Sergio optará por alinear una mezcla de habituales titulares con algunos suplentes para su estreno en el banquillo del Cádiz CF. Y así David Gil, el portero de la Copa del Rey, apunta al arco.

Atrás el técnico respetará la línea de cuatro defensas. Para empezar, el lateral derecho será para el canterano Raúl Parra (habitual en la Copa del Rey) debido a las bajas de Iza y Akapo. Asimismo, por la izquierda podría dar descanso a 'Pacha' Espino, que al final entró en la lista de convocados, y así conocer más a Arzamendia en su posición natural.

Con Marcos Mauro rumbo a México, Sergio puede decidir entre los cuatro centrales que quedan en la plantilla. En este caso no sería descabellado que Haroyan y Víctor Chust partieran de inicio en el Molinón ante el Sporting.

En la medular es donde tiene más bajas el Cádiz CF al no poder jugar José Mari, Jens Jonsson, Tomás Alarcón ni Garrido, este último sin ficha. Parece que Álex, al que ya tuvo en el Espanyol, apunta al once como '8' para dar veteranía y salida de balón. El otro puesto junto al madrileño se lo disputarán el polivalente Fali, Bastida y Fede San Emeterio, aunque este último acaba de salir del Covid-19.

Alejo podría partir por la derecha, Perea por la izquierda y arriba, sin 'Choco', Negredo y Osmajic pueden tener opciones con el permiso de Sobrino y Andone. Al menos hasta que lleguen esos fichajes tan esperados como el del pretendido Djuka, ese que este sábado quiere ser el verdugo en el inicio de una nueva era en el Cádiz. Una etapa que es necesario que empiece de la mejor manera posible. Por el bien de todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación