Cádiz CF

Rubén Alcaraz, centenario en su mejor momento

Clave en la recuperación del Cádiz CF, el centrocampista barcelonés cumplirá cien encuentros en Primera si juega ante el Valencia en Mestalla

Todos sus partidos en la máxima categoría los ha disputado con Sergio González como entrenador, primero en Valladolid y ahora en Cádiz

Cedido actualmente por el Valladolid, el jugador catalán continuará si el club gaditano sigue en Primera; a cambio el Cádiz CF tendrá que abonar un millón de euros a la escuadra pucelana

Rubén Alcaraz: «Encontrar mi mejor versión en este equipo ha sido fácil»

Rubén Alcaraz está a un paso de cumplir cien encuentros en Primera. EFE

Antonio Valimaña

Rubén Alcaraz está a un paso de convertirse en un jugador centenario en Primera. A un único partido queda esta cifra redonda y a buen seguro que llegará después del parón, pues el centrocampista catalán es indiscutible en este Cádiz CF de Sergio González. Es por ello por lo que frente al Valencia y en Mestalla el próximo domingo 3 de abril alcance el jugador este simbólico registro.

Cien encuentros en la máxima categoría del balompié nacional desde que Rubén Alcaraz debutara en Primera en la temporada 2018/2019 con 27 años de edad. Fue en Montilivi ante el Girona, uno de sus ex equipos, aunque ya entonces como jugador blanquivioleta. Y un aspecto a tener muy presente: todos esos partidos con Sergio González como entrenador. Primero en el Valladolid y ahora en el Cádiz CF.

Sin lugar a dudas extraña (y mucho) que Rubén Alcaraz fuese suplente este curso con el Valladolid en Segunda. Sobre todo porque el barcelonés ha demostrado en apenas ocho encuentros como cadista que tiene todos los requisitos para triunfar en Primera: sacrificio, compromiso, compenetración, buen trato de balón, un más que notable disparo desde media y larga distancia, relevancia a balón parado... Todo lo deseado cuando cualquier club acude al complicado mercado de invierno. Y ahí el Cádiz CF ha acertado de pleno.

Rubén Alcaraz celebra su importante gol ante el Rayo Vallecano. ANTONIO VÁZQUEZ

A punto de cumplir 31 años de edad (lo hará el próximo 1 de mayo, coincidiendo con la visita del Cádiz CF al Sánchez Pizjuán para jugar ante el Sevilla FC), Rubén Alcaraz ha dado un golpe sobre la mesa para dejar claro que su sitio está en Primera. Una categoría a la que llegó a base de trabajo y paciencia.

Gramanet, AE Prat y L'Hospitalet curtieron a un futbolista en el fútbol modesto catalán antes de dar el salto a Segunda. Allí defendió la elástica del Girona, otro club catalán con el que logró un histórico ascenso a Primera. Eso sí, su estreno con los más grandes tardó en llegar porque le tocó seguir compitiendo en Segunda con el Almería.

Hasta que Sergio González y el Valladolid, club que todavía posee su pase y en el que militó hasta el pasado mes de enero, hicieron posible que jugara tres temporadas en la elite. Tres cursos en los que marcó seis goles en más de 7.000 minutos de juego. Y ahí selló dos permanencias, aunque la tercera no fue posible.

Regreso por la puerta grande

Ahora en el Cádiz CF ha vuelto a renacer. La mejor versión de Rubén Alcaraz está de vuelta. Y no solo por sus goles a Mallorca y Rayo Vallecano en poco más de 600 minutos. Más bien por todo lo que aporta, convirtiéndose en uno de los estandartes del equipo, agradeciendo así la confianza que Sergio González depositó en él una vez más. Y es que si el barcelonés está en La Tacita de Plata es gracias a la llegada de otro barcelonés.

Cedido por el Valladolid en el Cádiz CF, continuará vistiendo la zamarra amarilla si el club gaditano continúa en Primera. Lo mismo sucederá con su técnico en el banquillo (en este caso sin cláusula de compra obligatoria porque su club es el gaditano). Por tanto, el interés de ambos es máximo.

Eso sí, para ello deberá abonar de manera obligatoria la entidad presidida por Manuel Vizcaíno un millón de euros en concepto de traspaso. A fin de cuentas, un millón de euros extraordinariamente invertido. A las pruebas hay que remitirse.

Rubén Alcaraz volverá a jugar en Mestalla con el Cádiz CF tras el parón. EFE

Mientras, Rubén Alcaraz está encantado en su vuelta al sur, aunque ahora al otro lado de Andalucía. «Encontrar mi mejor versión en este equipo ha sido fácil». Así de contundente se muestra. En sus pies está buena parte de su continuidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación