Fichajes Cádiz CF

René: «El tiro de Alcaraz es como el de Aketxe, pero con más efectividad»

«Es un centrocampista con mucha presencia, que abarca mucho campo, se sacrifica por el bien del equipo y tiene una pegada descomunal», asegura el guardameta gaditano

«El Cádiz CF acierta con su fichaje», apunta el actual portero del Atlético Baleares, que coincidió con el centrocampista en Girona y Almería

Rubén Alcaraz ya es jugador del Cádiz CF

El guardameta gaditano René durante su etapa en el Almería. EFE

Antonio Valimaña

Rubén Alcaraz llega al Cádiz CF para intentar que el equipo gaditano permanezca una temporada más en Primera, una categoría que no es desconocida para él. A fin de cuentas, tan solo hace unos meses que el centrocampista catalán pisó estadios de esta división con la elástica del Valladolid, su club de procedencia.

Alcaraz llega cedido hasta final de temporada en una operación que contempla una opción de compra por objetivos.

Tres han sido las temporadas que este futbolista barcelonés de 30 años de edad ha competido en la elite, pero antes de eso supo sufrir en Segunda B y hacerse un nombre en Segunda. Una categoría esta última en la que coincidió con un gaditano: René Román.

El guardameta de El Bosque, ahora en las filas del sorprendente Atlético Baleares (equipo de la Primera RFEF que eliminó a Getafe y Celta en la Copa del Rey hasta ser apeado por el Valencia), conoce muy bien al que ya es nuevo jugador del Cádiz CF. Tanto que en Girona y Almería pudo coincidir con Rubén Alcaraz, con el que sigue manteniendo una buena amistad.

Es por ello por lo que René (siempre dispuesto y atento) no duda en apuntar a CANAL AMARILLO: «Rubén Alcaraz es un centrocampista con mucha presencia, que abarca mucho campo y además es un tío muy sacrificado por el bien del equipo». Pero añade algo más: «Destaca por su pegada desde media distancia, ya sea a balón parado o en juego. Tiene un tiro de locos. Le pega muy bien y le vendrá genial al Cádiz CF para poder decidir encuentros igualados. El Cádiz CF acierta con su fichaje».

Y se lanza un poco a la piscina: «Su tiro es como el de Aketxe, pero con más efectividad. Tiene un golpeo duro y además es muy difícil predecir el lugar al que irá el balón debido a su posición corporal. Te lo digo yo que lo he sufrido».

Con capacidad de liderazgo

René, que ahora tiene 38 años recién cumplidos, compartió vestuario con Rubén Alcaraz en Girona y Almería. En el club catalán celebró un histórico ascenso a Primera en la temporada 2016/2017 a las órdenes de Pablo Machín y junto a futbolistas como los excadistas Alcalá y Álex Granell, además de Portu, Fran Sandaza... Por si fuera poco, Bono, actual portero del Sevilla FC, compartía el marco con el gaditano.

Un curso más tarde, en la temporada 2017/2018, René y Rubén alcaraz fueron compañeros en un Almería en el que pasaron por el banquillo tres técnicos: Luis Miguel Ramis, Fran Fernández y Lucas Alcaraz. Se salvaron 'in extremis'.

«El año de Girona yo alternaba con Bono en la portería. Rubén titular no era titular indiscutible, pero es un jugador que se rebela y dice aquí estoy yo cuando no es titular. Recuerdo un encuentro en Tenerife, en el que los dos estábamos en el banquillo como suplentes, que le dije que saldría y marcaría un gol. Así fue. Es de esos jugadores que aunque no cuente y no tenga suerte, pega un golpe sobre la mesa y calla al entrenador en el rectángulo de juego», rememora René.

El guardameta René en un Girona - Cádiz. LOF

Y puntualiza: «En Almería sí fue más importante, aunque sufrimos más con una plantilla limitada. Ahí fue el líder que es porque le gusta sentirse importante y hacerse notar. Tiene capacidad de liderazgo y mucha llegada».

Ahora le desea lo mejor en Cádiz, una tierra en la que cree que puede hacerlo bien. «Él ahora va a ser padre. Va en plan tranquilo. Además tiene un carácter muy alegre y abierto, por lo que puede adaptarse bastante bien a la zona».

Y apostilla: «Hablé con él ayer y le dije que va a la mejor tierra de España sin dudarlo. Y ya que está allí, que vaya a El Bosque, mi pueblo, que es la capital de la provincia», señala René entre risas. Y avisa: «El Cádiz CF viene a Palma el 5 de febrero, así que espero ir a verlo cuando esté vestido de amarillo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación