Celta - Cádiz

Un reencuentro frío en Galicia

Conan Ledesma se volverá a ver las caras con el técnico que le cerró las puertas de la portería en Rosario Central

Emilio coudet, entrenador del Celta. L. V.

Alfonso Carbonell

La vida da muchas vueltas y a veces es tan bonita como puñetera. Y así, tan pronto el pasado vuelve y se te presenta de sopetón. Y de auténtica casualidad. ¿Quién le diría si no a Conan Ledesma que este lunes se vería las caras con el técnico que le cerró las puertas hace cinco años cuando intentaba abrirse paso en la portería de Rosario Central?

Pues bien, como el fútbol es también testarudo y muy recombolesco, el destino ha querido que el portero del Cádiz CF tenga o no la oportunidad de saludar a Eduardo Coudet, entrenador que hace tan solo tres semanas se hacía con el timón del Celta de Vigo después de que el club vigués finiquitase por los malos resultados a Óscar García.

¿Qué quién es Coudet en la vida de Ledesma? Pues muy fácill. Hace cinco temporadas el hoy entrenador del Celta de Vigo era el mandamás del club canalla . Esto es, director deportivo y entrenador de un equipo en el que Ledesma no comenzó muy feliz pese a haberlo despedido como un auténtico héroe. Y es que Coudet le negaba su participación y eso hizo que Conan no descartase la posibilidad de irse a otrs clubes a probar fortuna.

Coudet no era un cualquiera en Rosario Central mientras que Ledesma aún no era nada. El hoy técnico celtiña había militado como jugador años atrás en la entidad canalla y tenía mucho peso tanto en el club como en la afición, de ahí que se le confiase todo el proyecto deportivo de la entidad rosarina, donde llegó a ganar como futbolista un éxito internacional. Gracias a su brillantez en equipos argentinos (fue importante en River Plate), Coudet llegó a Vigo para tomar el papel que dejaba el ruso Valery Karpin pero en Galicia no triunfó. Eso sí, dejó un sello y es por eso que el club celtiña le ha llamado para sacarlo de los problemas y ahora mismo, la verdad, lo está consiguiendo.

Pero este lunes uno de sus problemas es el que pudo ser su discípulo y no fue. Conan Ledesma puede tomarse su revancha particular. De hecho, en Rosario ya se lo tomó puesto que nada más irse Coudet del equipo canalla el hoy meta del Cádiz CF comenzó a destacar de manera formidable hasta hacerse con el título de la Copa Argentina de 2018 en el que tuvo una actuación increíble en una tanda de penaltis.

Ledesma, que recientemente se ha sabido que donó sus cinco últimas mensualidades al club que le vio triunfar, no tiene pinta de ser rencoroso pero sin duda que la sangre caliente que se le presupone a todo argentino motivará que este encuentro ante Coudet se lo tome como un auténtico reto. ¿Habrá revancha?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación