Cádiz CF

Cádiz CF: Locos por la ampliación

El tercer movimiento de capital de Manuel Vizcaíno nace con la amenaza de ser abortado por la Justicia

manuel vizcaíno, presidente del cádiz cf. f. j.

Alfonso Carbonelll

Hasta con dos frentes en contra nació la ampliación de capital que Manuel Vizcaíno ha levantado el pasado mes de marzo . Será la tercera que hace como presidente del Cádiz CF en sus cinco años que lleva al frente por obra y gracia de Quique Pina, que fue el que confió en él para ponerlo al frente de una sociedad, Locos por el Balón, que sigue siendo la máxima accionista del club gaditano.

Como es sabido, durante el presente mes de abril debe formalizarse la tercera ampliación de capital en el Cádiz CF por valor de tres millones de euros. Vizcaíno tiene todo atado y hace poco ya se ha conocido que montará en su barco al acaudalado empresario gaditano Rafael Contreras , que será el vicepresidente de una entidad donde la contabilidad está en entredicho dadas los autos judiciales que se han ido conociendo en los últimos tiempos.

Pues bien, en mitad de todo este maremagnum de sentencias y citas con la justicia, el máximo mandatario del Cádiz CF sigue dándole patadas hacia delante a un balón que más tarde o temprano acabará en la sala de un juez que imparta justicia.

El último en presentar una demanda de nulidad a la tercera fase de ampliación ha sido Quique Pina, que considera que la última junta de accionistas en la que se aprobó dicha ampliación es nula de pleno derecho. Y es que el murciano pide la suspensión cautelar de la misma hasta que no se resuelva en los tribunales las cuentas pendientes que mantiene con Vizcaíno.

En su demanda por la vía mercantil, Pina pide impugnar esta tercera fase por irregularidades en la administración de la sociedad y aporta argumentos contra Vizcaíno, al que se investiga por apropiación indebida y falsedad documental, entre otras donde la Justicia considera que hay indicios de ello.

Otro que pedirá la medida cautelar (tanto por vía mercantil como penal) es el abogado de Sinergy, Enrique Zarza, que acusa a Vizcaíno de los mismos delitos que Pina en Locos por el Balón, pero en el Cádiz CF.

La idea de Manuel Vizcaíno no es otra que hacer prosperar esta tercera fase de ampliación de capital con la idea de seguir amasando poder mientras reduce las posibilidades, entre otros, de Rafael Fernández Bernal, accionista que en estos momentos posee el 30% de las acciones, que irremisiblemente perderá valor en el lógico caso de no acudir a la ampliación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación