Cádiz CF

El Cádiz CF acude a su tercera ampliación de capital con su contabilidad bajo sospecha

La Audiencia Provincial de Sevilla tumba el recurso de apelación de Vizcaíno, al que se le sigue investigando por apropiación indebida y administración desleal

Primer consejo de administración del Cádiz CF con Locos por el Balón. a. v.

Alfonso Carbonell

En abril, aguas mil, y en el Cádiz CF se avecina tormenta. La tercera fase de ampliación convocada por Manuel Vizcaíno hace unos días no ha hecho más que remover un poco más las ya de por sí convulsas aguas en las que navega institucionalmente la entidad gaditana desde que sus dos socios, Vizcaíno y Pina, decidieran dividirse y citarse en los juzgados, donde todo indica que se deberá resolverse una situación que pese a andar enquistada el presidente del Cádiz CF parece empeñado en seguir con ella adelante como si no le importasen los autos, sentencias y demás antecedentes procesales que la Justicia ha dictado en su contra. La última le viene, otra vez, de Sevilla.

Concretamente, de la Audiencia Provincial de la capital andaluzaa, donde a fecha del 19 de marzo de 2021 desestimaba el recurso de apelación planteado por Manuel Vizcaíno, que solicitaba el archivo de las actuaciones (contra el auto de 29 de julio de 2020 interpuesto por Calambur), al considerar que hay indicios y pruebas suficientes como para profundizar en dicha causa, la relativa a la administración desleal, falseamiento de cuentas y apropiación indebida a cuenta del conocido préstamo de Doyen, entre otras culpas.

Como reza el auto firmado por tres magistrados y en poder de CANAL AMARILLO, al presidente del Cádiz CF y administrador único de Locos por el Balón se le acusa de adminstracion desleal, apropiación indebida y falsa contabilidad de dicha sociedad Locos por el Balón con la que controla el Cádiz CF SAD.

Precisamente, ya en los Juzgados de Cádiz se le investiga a Vizcaíno exactamente por los mismo delitos respecto a la sociedad Cádiz CF SAD. Igualmente, se le investiga por haber desviado presuntamente fondos de un préstamo otorgado por la sociedad Doyen Sport en favor del Cádiz CF.

Hay sospechas que ha desviado parte de ese dinero (algo más de 400.000 euros) en su propio beneficio y no para pagar deudas del Cadiz CF. En la querella de Pina, y que la fiscalía contempla, se le acusa también de haber realizado una operación de asistencia financiera beneficiando a su sociedad Locos por el Balón en perjuicio del Cádiz CF.

Y es que Vizcaíno habría usado avales encubiertos del Cádiz CF para pedir prestado el dinero a Doyen y posteriormente haber aportado dichos fondos en la primera ampliación de capital del club sin haber pagado el préstamo a Doyen y dejando al Cádiz CF como avalista deudor frente a dicha sociedad. Dicha asistencia financiera la habría presuntamente logrado no contabilizando los avales otorgados por el Cádiz CF y omitiendo estas operaciones en las cuentas anuales del club gaditano.

Con estas maniobras de ocultación contable, Vizcaíno habria favorecido a su sociedad Locos por el Balón perjudicando al Cádiz CF y, por ende, a los accionistas del club.

Desvío de fondos

Por tanto, puede interpretarse a razón del auto que ha llegado a manos de CANAL AMARILLO que el desvío de fondos del préstamo que se investiga, en torno a 400.000 euros, se los habría desviado el presidente del Cádiz CF para cobrarlos en calidad de administrador único de Locos por el Balón S.L. y ello a pesar de que Manuel Vizcaíno también tenía y tiene un sueldo en el Cádiz CF SAD. Concretamente, de dos millones de euros junto a Jorge Cobo y Martín José García Marichal, consejeros de una entidad que en breve recibirá a otro ejecutivo como Rafael Contreras , próximo vicepresidente de un club que intenta ampliar su capital con tres millones de euros en menos e un mes.

Hay que recordar que en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla se investigan los delitos cometidos en Locos por el balón S.L. a denuncia de su socio Quique Pina, representante a su vez de Calambur Intermediaciones.

Por su parte , en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz se sigue una investigación por idénticos delitos pero cometidos contra el Cádiz CF SAD, esta investigación en virtud de una querella presentada por el abogado granadino Enrique Zarza en representación de Sinergy .

A día de hoy Locos por el Balón debería estar obligada a restituir los títulos originales del Cádiz CF SAD que adquirió en la subasta que fue declarada ilegal.

A pesar de que existen varios requerimientos del Juzgado de primera instancia número 1 de Cádiz para que restituya las acciones Manuel Vizcaíno sigue haciendo caso omiso a la Justicia y continúa llevando a cabo ampliaciones de capital en el Cadiz CF haciendo más gordo el embrollo legal del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación