Cádiz CF

La importancia de la prolongación

El Cádiz CF ha ganado esta temporada un punto en el alargue frente al Levante, pero ha dejado escapar tres ante el Osasuna

Crónica: Espinazo para empezar (1-1)

Crónica: Las manos matan al Cádiz CF (2-3)

Osasuna ganó en Cádiz en el alargue. N. F.

Antonio Valimaña

La tensión hay que mantenerla hasta el último suspiro, los encuentros se deciden por pequeños detalles, cualquier error puede truncar el buen trabajo llevado a cabo antes... Todas estas afirmaciones pueden servir para explicar lo que le sucedió al Cádiz CF el pasado domingo ante Osasuna (2-3).

Parecía tener bien amarrado el Cádiz CF el partido ante los navarros con dos goles de Álex Fernández (uno de ellas de penalti). Sin embargo, todo saltó por los aires cuando Roberto Torres, primero y de penalti, y David García, después y con la testa, completaban la remontada y sacaban provecho del gol de Kike García, también desde los once metros y que por el momento colocó el 1-1 en el marcador del antiguo Carranza.

De un plumazo volaron tres puntos de La Tacita de Plata. Tres puntos que dejaron al Cádiz CF de estar con cinco puntos en estos momentos a quedarse con únicamente dos de ellos, los que ya tenía después de empatar en las dos primeras jornadas de la competición ante Levante (1-1) y Betis (1-1).

El Cádiz CF perdió 2-3 ante el Osasuna. NACHO FRADE

Del Mirandés al Osasuna

La tarde recordó a la del 16 de enero de 2020. Por no ir demasiado lejos. El Cádiz CF ganaba 3-1 al Mirandés cuando Guridi (94') y Odei (96') dejaban helado el antiguo Carranza con sus dos goles para hacer el definitivo 3-3. Entonces los hombres de Álvaro Cervera, que competían en Segunda, perdieron dos puntos que no terminaron siendo claves para subir a Primera, categoría en la que ahora milita el equipo gaditano.

https://youtu.be/TyfReHqmCl8

Aquel día se perdieron dos puntos de oro. De acuerdo. Ahora bien, esa temporada también se consiguió el objetivo por los puntos cosechados sobre la bocina. Que se lo digan, por ejemplo, a Cala.

Por eso Álvaro Cervera sabe de la importancia de los minutos finales y exige la máxima concentración hasta el final por lo que pueda suceder. Y es que en la prolongación se ganan y pierden campeonatos, se consiguen permanencias y también se consuman descensos.

Cara y cruz

Tan solo se han celebrado tres encuentros esta temporada, pero el inicio ha sido de infarto. En el tiempo de alargue ya ha salido beneficiado y perjudicado el Cádiz CF. Beneficiado con el gol 'in extremis' de 'Pacha' Espino al Levante en el estreno liguero. Perjudicado el pasado domingo ante el Osasuna con los dos goles de los hombres de Jagoba Arrasate.

'Pacha' Espino celebra su gol 'in extremis' ante el Levante. FRANCIS JIMÉNEZ

Por ahora el balance es negativo para el Cádiz CF en ese sentido con un punto ganado frente al Levante y tres puntos perdidos ante el Osasuna.

Positivo será si al menos se consiguen las estadísticas del pasado curso en ese sentido. Y es que el Cádiz CF únicamente perdió en el alargue un punto ante el Sevilla FC en la tercera jornada con los goles de Munir y Rakitic (1-3). De aquello se aprendió tanto que en el descuento no se volvió a hincar la rodilla (aunque sí en alguna recta final). En cambio, el equipo de Álvaro Cervera sí sacó tajada en la prolongación de su visita al Camp Nou (1-1) y de su victoria ante el Valencia (2-1). Entonces Álex, de penalti, y Marcos Mauro supieron dar el efecto contrario al del pasado domingo sobre la bocina. Y el cadismo estalló de júbilo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación