Girona - Cádiz

(Previa) Una victoria para confirmar la mejoría

El Cádiz CF juega en Montilivi ante el Girona con la fe de sumar los tres puntos tras su evolución en el juego

Cómo y cuándo ver el partido

Sobrino y Fali disputan un balón durante un entrenamiento celebrado esta semana en El Rosal. CCF

Alfonso Carbonell

La maquinaria amarilla ha comenzado a rodar. Poco a poco, todo el engranaje se ha ido engrasando y aunque aún no rueda a toda su velocidad, no es menos cierto que cada vez parece que queda menos para ello. Poco a poco, todos los recursos puestos al servicio de Sergio han comenzado a ser útilesy ahora solo queda que con el paso de los días y el trabajo todos se unan bajo una misma voz.

El Cádiz ya ha olvidado su pésimo arranque liguero. Ese «camión de mierda» quedó olvidado en Valladolid , lugar donde llegó la primera victoria en Liga tras 90 minutos en los que se rozó la tragedia. Pero los de Sergio supieron conectarse a la vida en el momento último y el entrenador pudo respirar. Y con él, todos sus hombres.

Porque fue esa victoria en Pucela, después de cinco derrotas consecutivas a cada cual más patética, la que sirvió para quitarse «ese tapón» que oprimía la fe, la confianza y el saber hacer de un equipo que hasta ese día era todo un desconocido para una afición que se veía en Segunda durante elMundial de Catar.

De aquello ya ha pasado un tiempo y los de Sergio ya acumulan cinco puntos después del triunfo en el José Zorrilla y los dos empates consecutivos en Carranza ante Villarreal (0-0) y Espanyol (2-2). Tampoco es que haya que tirar cohetes, pero la imagen ha cambiado y en apenas tres partidos el equipo de Sergio ha vuelto a ser competitivo. Algo que no es poco si se recuerda las imágenes ante Atheletic, Barcelona, Celta u Osasuna.

El caso es que con el paso de las jornadas, los hombres de Sergio han vuelto cada uno a recuperar una forma que parecía perdida al comienzo de la temporada. Los Alejo, Álex, José Mari, Alcaraz, San Emeterio y compañía han vuelto a mostrar lo que llevaban dentro y ya demostraron el curso pasado. Y no han parado. A los anteriores se les ha unido Álvaro Negredo, Lucas Pérez, Rubén Sobrino, Álex Fernández o Iza, el último en llegar. Con cinco jornadas de retraso, pero todos han llegado.

De todos ellos, ninguno es fichaje del pasado verano. Aunque en el once titular aparezca Theo Bongonda y puede que Zaldua, lo cierto es que quienes están de nuevo arrimando el hombro en estas jornadas son los mismos que ya salvaron del descenso al equipo el curso pasado.

Y con esa confianza y moral, Sergio acude al Montilivi, un estadio donde el Cádiz debe buscar su segunda victoria liguera ante un equipo que llega al envite tras tres derrotas consecutivas . La ocasión es manifiesta para no sólo creerse que ha habido evolución, sino que también haya datos sólidos de que la misma es una realidad.

Sin nadie en la enfermería, a excepción del portero suplente David Gil y del delantero Álvaro Giménez , Sergio podrá seguir puliendo su once, ese que de momento juega a trompicones, dominando a jirones, con destellos de algo que fue y que persigue ser. Está en el camino.De momento, sus guerreros ya los tiene a todos con la flechita hacia arriba. Y eso es lo primero para que lo segundo, que es lo fundamental, pueda funcionar.

Alcaraz ha regresado al once y aunque todavía no está al cien por cien, con su sola presencia dota al equipo de lo que dejó de ser. El catalán se sitúa en el verde y con él, como si de un policía de tráfico se tratase, regula el movimiento de todo el equipo. Alcaraz se deja caer por la retaguardia, pide el balón y tanto si le llega como no, el Cádiz comienza a parecerse a lo que su entrenador quiere.

Pero para que el equipo no sea último y tenga a su alcance salir del descenso con una victoria frente al Girona está siendo indispensable Ledesma, salvador en estas tres últimas jornadas. El argentino tendrá por delante a Iza o Zaldua, dependiendo de a quien quiera poner Sergio ante el Betis. Como centrales estarán Luis Hernández y Víctor Chust y en el carril zurdo el Pacha Espino, otro que va a más.

El centro del campo será para el citado Alcaraz y su escudero San Emeterio.Alejo entrará por la banda derecha y Sergio seguirá tirando de Bongonda, un congoleño que no convence a nadie salvo al que lo pidió. De momento, ante el Espanyol, ya dejó algo de lo que dicen que tiene. Sobrino actuará de segundo delantero y arriba Negredo.

Bajo este equipo y con una buena reserva en el banquillo, confía el Cádiz en poder salir del descenso con una victoria ante un Girona en horas bajas que se ha puesto el cartel de corderito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación