Cádiz CF

Futuro, ilusión e imagen, en juego: El Cádiz CF busca tres objetivos diferentes en una semana frenética

El partido ante el Granada, la eliminatoria copera contra el Albacete y la visita al Bernabéu son tres citas importantes que pueden marcar la trayectoria del equipo de Cervera

Álvaro Cervera en un entrenamiento del Cádiz con la plantilla trabajando al fondo. Antonio Vázquez

J.M.A.N.

El Cádiz CF no está para muchos trotes, pero el caprichoso calendario ha querido aunar tres citas de relativa importancia en la misma semana . Del 13 al 19 de noviembre, el equipo de Álvaro Cervera disputará tres encuentros claves que pueden marcar su trayectoria esta temporada. Granada, Albacete y Real Madrid se cruzan en el camino del conjunto amarillo, sumido en plena crisis de resultados. Tres encuentros donde habrá mucho en juego, futuro, ilusión e imagen, después de haber estado sin competir durante siete días, en los que se está preparando para afrontar este tramo de la temporada con varios frentes abiertos.

No cabe duda de que la cita más importante llegará este lunes 13 de diciembre. El antiguo estadio Carranza vivirá uno de esos partidos vitales para marcar el futuro del equipo cadista. Con el esperado apoyo de la afición, que debe respaldar al conjunto de Cervera con la mejor entrada de la temporada, los amarillos tienen la obligación de sumar tres puntos para iniciar la remontada.

Lunes 13, una cita clave para el futuro

No ha aprovechado hasta el momento el factor campo el Cádiz esta temporada. Se esperaba que la presencia de los seguidores amarillos fuera un factor clave para cimentar las opciones de permanencia. Sin embargo, de momento los aficionados cadistas solo han podido ver la cara más amarga del equipo en su feudo . Solo cuatro empates ante Levante, Barcelona, Valencia y Mallorca han servido para sumar en un Nuevo Mirandilla que de momento está maldito para los intereses de la escuadra cadista.

Así pues, el partido contra el Granada debe marcar un punto de inflexión en la trayectoria del Cádiz esta temporada, que se asoma al ecuador del campeonato con un futuro negro por delante. Ante un rival directo en la lucha por la permanencia, los de Cervera están obligados a dar el do de pecho para cortar esta crisis. Con solo dos victorias en su casillero, el objetivo debe ser no perder comba con la zona de salvación que ahora marca el propio Granada, Elche y Alavés.

Foulquier, ahora en el Valencia, derriba a Perea en el partido de la pasada campaña en Carranza. EFE/Román Ríos

Todo lo que no sea sumar tres puntos puede suponer un nuevo golpe en la minada moral cadista , que ya ha dejado escapar muchos puntos ante los rivales directos esta campaña. De ganar alcanzaría a los nazaríes y, dependiendo de los resultados de Elche, que juega en Valencia y Alavés, que recibe al Getafe en otro duelo de interés para la zona baja.

Jueves 16, vuelve la ilusión con la Copa del Rey

Sin apenas días para recuperarse, el jueves 16 de diciembre llegará a primera de las dos visitas que tiene esta semana el equipo de Cervera. Una salida para encontrar en la Copa del Rey la ilusión que parece haber desaparecido del conjunto amarillo. Será la segunda eliminatoria del torneo que se disputará en el Carlos Belmonte ante el Albacete a partir de las 21 horas. El conjunto manchego será un rival de mayor enjundia que el Villa de Fortuna, rival de la primera vuelta al que el Cádiz goleó en la Nueva Condomina.

Álvaro Jiménez llegó al Cádiz el pasado verano procedente del Albacete. Cádiz CF

Pese a descender a Primera RFEF, tras acabar colista en la pasada campaña en Segunda, el cuadro albaceteño puede ser un adversario ideal para reforzar la moral y pasar de ronda de cara a encontrar rivales de mayor calado en la Copa. El Albacete derrotó en la primera eliminatoria al Racing de Ferrol por 2-1 e intentará dar la campanada ante el gran favorito, que c uenta en sus filas con el extremo Álvaro Jiménez , que llegara procedente del club manchego el pasado verano.

Domingo 19, la imagen en juego en el Bernabéu

Para completar una semana frenética, el Cádiz visitará tres días después de la cita copera llegará una marcada en rojo en el calendario cadista. Para cualquier equipo recién ascendido a Primera, la visita al Santiago Bernabéu supone un aliciente extra, una circunstancia que no se pudo dar la pasada campaña al estar el coliseo blanco de reformas cuando el Cádiz logró la histórica victoria ante el Real Madrid en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En esta ocasión, el conjunto amarillo llegará a la capital de España en peores condiciones que en la camapaña anterior. El objetivo no puede ser otro que ofrecer una imagen digna ante un estadio que a buen seguro contará con un buen número de seguidores amarillos en las gradas. El partido que se disputará el domingo 19 a las 21 horas, es ante todo una cita histórica para los cadistas que recordarían para toda la vida si su equipo diera la sorpresa ante el sólido líder de LaLiga Santander.

Celebración del gol de Lozano ante el Real Madrid en la pasada temporada.

El Cádiz, de momento, ha recibido a los rivales de mayor potencial en su feudo . Solo ha tenido la visita al Benito Villamarín en la segunda jornada y al Nuevo San Mamés, en la que salió victorioso ante el Athletic Club , en esta primera vuelta. Por ello, la presencia del conjunto amarillo en el Bernabéu es una cita con mayor atractivo, en una temporada en la que deberá visitar Nou Camp, Wanda, Sánchez Pizjuán entre otros.

En definitiva, la próxima semana el Cádiz CF debe disputar tres partidos de distinta intensidad en los que se juega futuro, ilusión e imagen , objetivos que, de lograrse, cambiarían radicalmente la perspectiva de esta temporada que se ha torcido antes de terminar la primera vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación