Betis - Cádiz

Betis - Cádiz: La locura no pasa factura (1-1)

Pellegrini apuesta por un partido eléctrico, pero los hombres de Cervera responden y muestran alternativas; el oficio cadista gana la batalla en la segunda mitad

Negredo adelanta al Cádiz CF de penalti y Juanmi pone las tablas once minutos más tarde

Betis - Cádiz; resumen, resultado y goles (1-1)

Álvaro Negredo y Édgar en una acción del encuentro. EFE

Antonio Valimaña

Pudo perder y también ganar. Al final terminó empatando (1-1). Pero si algo queda claro es que este Cádiz CF tiene algo más. La prueba está clara, ya que la temporada pasada este encuentro hubiese acabado probablemente con goleada a favor del Betis porque el equipo de Cervera no suele tenerlas consigo en un choque eléctrico, de ida y vuelta.

Siempre con orden será mejor para los amarillos, pero ahora también se demuestra que arriba cuenta con otras alternativas. Y eso lo dan un entonado 'Choco' o el talento de Tomás Alarcón. Eso sí, siempre con Negredo arriba como referencia.

Pellegrini apostó por golpear y puso en aprietos al Cádiz CF, sobre todo en la primera parte. Después el equipo gaditano supo llevar el partido más a su terreno. Pero jamás arrojó la toalla en los momentos de agobio.

Perea fue la sorpresa

Si algo sorprendió en el once del Cádiz CF fue la presencia de Alberto Perea. No porque el manchego no pueda ser titular, algo que no es ninguna sorpresa, pero sí debido a que durante la semana las molestias físicas del '10' cadista le colocaban en el quirófano. Al final no ha sido así y de ahí a la titularidad. El gran damnificado fue Álex. El resto, los mismos del estreno liguero ante el Levante.

Un once atrevido para hacer frente a un Betis con jugadores de la talla de Canales, Nabil Fekir y Borja Iglesias. Un adversario a tener muy en cuenta que jugará en Europa este curso y que estaba arropado por más de 20.000 espectadores. 23.745 para ser exactos. Todos los posibles debido a la pandemia.

El ímpetu verdiblanco desde las gradas no amilanaba al Cádiz CF y la mejor prueba de ello es que a las primeras de cambio dejó su carta de presentación el equipo de Cervera. Un balón en largo lo tocaba Negredo y 'Choco' Lozano, que esta vez jugó en punta, estuvo más astuto que Víctor Ruiz para robarle la cartera y presentarse ante Rui Silva. El guardameta portugués del Betis cometía penalti y veía la amarilla.

Negredo no lo dudó y se fue a los once metros a chutar. Lo hizo mal y flojo, parando Rui Silva el esférico y no concediendo el rechace. Pero el VAR fue determinante: el luso había abandonado la línea de meta antes de tiempo. Repetición y nueva oportunidad para Negredo, que volvió a lanzar al mismo lado, pero con más potencia. Inalcanzable para el arquero. 0-1 a los diez minutos y el exsevillista marcaba para celebrar su 36º cumpleaños.

Álvaro Negredo celebra su gol de penalti al Betis. EFE

Pintaba bien la noche para los amarillos, pero lo que vino después no gustó nada a Cervera. El Betis apretó y el Cádiz CF se vio superado. Salvo alguna incursión de 'Choco', el equipo de Pellegrini impuso su ley en diez minutos de auténtico vértigo.

Era un partido espectacular para el espectador, pero lleno de sobresaltos para la zaga cadista. Justo lo que no quiere el entrenador del Cádiz CF porque ahí lo tiene más difícil su equipo ante un rival de la talla del Betis.

Canales trató pronto de responder, aunque sin mucho tino. Después lo intentó el joven Rodri (gran desparpajo el suyo), que hizo trabajar por primera vez a Conan. A la siguiente fue Juanmi, sin bota en uno de sus pies, el que hizo lucirse al guardameta argentino, quien mandó el cuero a córner. Hasta que ahí se acabó la ventaja.

Era el minuto 21, Nabil Fekir colocaba el balón desde el córner, Édgar lo ganaba con contundencia en el segundo palo y Juanmi, como buen ratón de área, lo mandaba a guardar con la testa. El malagueño, libre de marca, sigue en racha en este inicio liguero.

El talento de 'Choco' y Alarcón

Pero si en algo es diferente este Cádiz CF al del curso pasado es que arriba tiene más variantes. Sin ir más lejos, 'Choco' demostró su buen momento y su calidad con un pase filtrado a Tomás Alarcón. El chileno se plantaba solo ante Rui Silva y definía con un talento asombroso. El 1-2 no subió al marcador porque en su camino se cruzó el poste. Otro detalle más para dejar claro que el ex de O'Higgins puede ser una de las revelaciones del campeonato.

El Cádiz CF se daba cuenta que en un partido tan loco, la defensa verdiblanca era un flan y por ello insistía. Sin embargo, las dudas del Betis atrás no se correspondían con el talento heliopolitano arriba (Canales, Nabil Fekir y Rodri son tres jugadores enormes). Y ahí va otro ejemplo: Nabil Fekir la cogía, regateaba y mandaba un chut potente que también se topaba con el poste.

Fue el último fogonazo de una primera parte entretenida como pocas y llena de imprecisiones que pudo costarle un síncope a Cervera.

El Cádiz CF dio la talla en el Estadio Benito Villamarín. EFE

Con la vuelta de los vestuarios Cervera dio entrada a Iza (como mediocentro) y Álex por Jens Jonsson y Perea. Poco cambiaba a corto plazo el asunto porque cuando Nabil Fekir está enchufado hay poco que hacer. El bético agarró el balón y fue eliminando rivales como si tal cosa hasta chutar. Su intento daba en Haroyan y Conan volvía a hacer gala de sus reflejos. Luego Canales la mandaba alta.

Poco después era Miranda el que ponía en apuros al arquero cadista con un golpe franco lejano pero tan bien ejecutado que rozaba la escuadra.

Sin arrojar la toalla

Entre tantas, Negredo y 'Choco' dejaban claro que seguían estando ahí. También Salvi. Todos hacían trabajar a Rui Silva.

Cada vez que podía lanzaba el Cádiz CF su aviso. La siguiente fue un envío de 'Pacha' Espino que 'Choco' Lozano no cazaba por poco.

'Pacha' Espino trata de frenar a Rodri ante la mirada de Alberto Perea. EFE

Al Betis le costaba más y Cervera empezaba a tener el encuentro donde más le gusta. Y aunque Pellegrini metía más pólvora buscando completar la remontada, el oficio del Cádiz CF desactivó cualquier intento de ataque verdiblanco.

Solo Canales, con una de sus genialidades, y Joaquín con la ayuda de Loren apretaron a Conan. Y el argentino respondió con creces.

La recta final, ya con los fichajes Osmajic, Álvaro Jiménez y Martín Calderón en el césped, fue mucho más plácida que el principio. La ocasión lo requería. E incluso la última fue para 'Pacha', pero esta vez no entró. El empate en el Benito Villamarín era un extraordinario resultado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación