Copa del Rey | Fuenlabrada - Cádiz

Fuenlabrada - Cádiz (Previa) La Copa regresa en el peor momento para buscar una ilusión desaparecida

El Cádiz visita en el Día de Reyes al Fuenlabrada en mitad de otra guerra que pueda damnificar más aún a un bloque ya de por sí herido y desgastado

El posible once del Cádiz ante el Fuenlabrada

Dónde, cómo y cuándo ver el partido

Alfonso Carbonell

Hay que echarla, sí, pero ni pega, ni es el momento, ni toca, ni mola ni nada de nada. Esta copa está de más y eso se sabe antes incluso de tomarla y de desconocer si se pasará bien o no al final del camino.

El caso es que el Cádiz ‘frena’ hoy en Fuenlabrada , nunca mejor dicho dada la gymkana que el equipo se ha metido para jugar este trámite, con la vista puesta más al norte, en Pamplona para ser más exactos. Allí, en el Reino de Navarra, es donde tiene este domingo la verdadera prueba de fuego, la primera gran batalla de las muchas que esperan en un mes de enero por el que pasa mitad de la permanencia.

Pero antes de llegar a El Sadar al equipo de Cervera le queda por delante el compromiso de acudir al Fernando Torres, un campo del Fuenlabrada donde muchos aficionados cadistas no guardan un buen recuerdo por el trato recibido al ser enjaulados en una grada supletoria que en cualquier momento se podía venir abajo por el peso acumulado. Además, ese día el once amarillo sucumbió ante el Fuenlabrada de Mere y se acabó con un tangana en la que cataron con sanción hasta jugadores como Alejo, que no fue ni siquiera convocado a ese encuentro.

Aquello ya forma parte de la historia. El Fuenlabrada sigue en Segunda aunque con un entrenador distinto, Pellícer, que para este encuentro tiene tantas bajas que deberá echar manos de titulares a los que quería dar descanso para su guerra, que también está en la Liga, donde se encuentra en puestos de descenso a cuatro de la salvación.

Así pues, esta tarde se verán las caras dos equipos metidos en serios problemas en sus competición doméstica pero a los que el calendario les hace brindar con una copa llena adversidades por lo que poquísimo que ganar y lo muchísimo que perder que tiene este formato de campeonato que no contenta a nadie. Pero al fin y al cabo esto es una competición y sobre el césped se supone que debe haber profesionales que quieren hacer bien su trabajo.

Y el trabajo del Cádiz CF, para colmo, no consiste en otro que imponer la ley de la categoría y pasar de ronda ante un rival inferior como es el Fuenlabrada. Es decir, hacer lo mismo que hizo en Albacete, aunque si se puede, por eso de la imagen que no de la importancia del duelo, sin pasar tantos agobios con un rival perteneciente a la Primera RFEF, la extinta Segunda B.

Eliminatoria a eliminatora, el Cádiz CF ha ido pasando ronda a medida que ha ido subiendo escalón de categoría. Comenzó por el Villa de Fortuna, de la regional murcia. Le siguió el Albacete, al que se le venció con un solitario gol de Andone en un encuentro en el que los amarillos tan sólo tuvieron el balón en su dominio alrededor del 30% del encuentro.

En esta tercera ronda que dará acceso a los octavos de final el Cádiz se verá las caras con el Fuenlabrada, que como el once de Cervera, está contaminado de bajas, ya sea por lesión, ya sea por el coronavirus.

Para este duelo copero, Cervera ha dejado a gran cantidad de sus titulares en casa para ahorrarle la paliza de un desplazamiento de ida y vuelta en menos de un día . Pese a ello, el equipo que sacará no debería pasar muchos apuros para vencer a un equipo que va camino de la Primera RFEF.

David Gil volverá al verde para disfrutar de la Copa y lo hará con una defensa que no variará mucho a la formada por el canterano Raúl Parra y el Pacha Espino en los carriles y con Cala como único central. Es posible que Cervera retrase la posición de Jonsson al centro de la defensa. Ya en el centro del campo le entregará la batuta a Álex y Bastida en lo que sería una sala de máquinas que apostaría por la posesión del balón. Y es que, puestos a probar, no estaría del todo mal que el Cádiz le diera un regalito de Reyes a su gente en forma de fútbol vistoso que estaría rematado con Alejo y Arzamendia en las bandas y Sobrino y Andone como hombres más adelantados.

Es cierto que hoy por hoy, la Copa ni mola ni hace gracia, todo lo que haría en el caso de que el Cádiz tuviera opciones de meterse a jugar una semifinal. Por soñar, que no quede.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación