Fichajes Cádiz Cf

Baile de delanteros veraniego

Los múltiples movimientos de los equipos en el mercado crean un clima más propicio para la posible llegada de Roger Martí a la entidad amarilla

Desnudos

N´Diaye, otra opción para el Cádiz

Roger Martí celebra un tanto con la camiseta del Levante TW: @Roger27M

P.V.

El mercado de fichajes trae consigo un tetris para los equipos a la hora de planificar y confeccionar sus plantillas. Todos los clubes buscan la mejor opción para reforzarse y, a veces, esas opciones aparecen y desaparecen para hacer cambiar todos los planes previos. Algo así es lo que está ocurriendo con los delanteros en LaLiga, y ese baile de nombres podría favorecer al Cádiz en forma de un atacante que le gusta y mucho a Sergio González: Roger Martí.

Y es que varios son los futbolistas ofensivos que son pretendidos por equipos como el Celta de Vigo, Getafe o Rayo Vallecano, entre otros. Hace unas horas, el conjunto dirigido por Ángel Torres hizo oficial la contratación de Borja Mayoral a cambio de diez millones de euros al Real Madrid. El atacante también estaba en la agenda del Celta de Vigo, pero finalmente ha firmado por los getafenses hasta 2027. De esta manera, el mercado de los azulones se confirma como espectacular.

Hasta el momento han incorporado a jugadores de la talla de Luis Milla, Domingos Duarte, Portu o Jaime Seoane , y su director deportivo, Rubén Reyes, no descarta más operaciones. “Estamos trabajando en incorporaciones. El ritmo es lento. Tienen que llegar varios jugadores de ataque y el tiempo irá mostrando la capacidad que tenemos para acabar de confeccionar esta plantilla en la que todos tenemos ilusión”, comentaba. Por lo tanto, no descarta la llegada de más futbolistas ofensivos , lo que le abre la puerta a otro de los que se ponen en el mercado.

Martin Braithwaite rescindirá con el FC Barcelona y, a pesar de contar con ofertas de Arabia, una de sus intenciones sería la de volver a la capital de España, tal y como hiciera con el Leganés. Esto también incluye a otro equipo que puede mostrar interés en hacerse con sus servicios, como es el Rayo Vallecano. Pero en la franja hay un futbolista, también atacante, que puede aterrizar en escasas horas. Es Sergio Camello, procedente del Atlético de Madrid y que jugó en el Mirandés la pasada campaña.

Otro de los nombres del verano es el de Mariano Díaz , delantero del Real Madrid al que los blancos quieren dar salida, aunque el jugador quiere mantenerse en la casa blanca a pesar de los casi inexistentes minutos que disputará con Karim Benzema por delante suya. Vizcaíno descartó su llegada y el Celta parece que es el club que más apuesta por él según apunta SER Deportivos. Aunque, como comentamos, su salida del Real Madrid es difícil, entre otras cosas también por su elevado salario.

Un delantero que Manuel Vizcaíno ya intentó fichar es Paco Alcácer . El Villarreal le busca acomodo a un futbolista que lleva el gol en las venas y que ha sido relacionado con el Cádiz y el Celta durante esta ventana de traspasos. Sin embargo, ahora su destino podría estar en la Bundesliga o en el Valencia.

En definitiva, un baile de nombres y de equipos del que el Cádiz debe salir bien parado. Los amarillos deben reforzar la delantera para ganar en elementos diferenciales y resolutivos, y Roger Martí es una opción muy buena para ello. El de Torrent es una máquina de hacer goles y así lo ha demostrado durante los diez años que lleva en la élite del fútbol español. En el Ciutat de València ha tenido algunos altibajos, aunque ha anotado 41 goles en las últimas cuatro temporadas. Una cifra realmente buena para los intereses del Cádiz.

El ariete ha sido relacionado con varios equipos durante el mercado, y es que quiere continuar jugando en Primera División. A sus 31 años, la máxima categoría es el objetivo de un jugador que tiene como principal problema sus altas demandas salariales. El coste de la operación sería muy elevado y en el Cádiz son conscientes de los ritmos del mercado, aunque corren con el riesgo de que aparezca otro equipo más listo y espabilado.

Uno de estos clubes podría ser el Elche, que está cerca de pescar en la delantera del Levante, pero en este caso a Dani Gómez. Sin embargo, ahora parece que también entran en la puja por Roger. El jugador tiene contrato hasta junio de 2024.

En esta posible operación hay un factor clave y es que a Sergio González le gusta mucho Roger Martí. El técnico cree firmemente que el ariete es el perfil que necesita la plantilla. Sus cualidades aportarían algo distinto en los últimos metros, y sería perfectamente complementario con Álvaro Negredo o el ‘Choco’ Lozano. A todo esto, les une el vínculo levantinista. Sergio se marchó del Ciutat justo el año en el que Roger comenzaría a hacer goles en el filial.

Además, el jugador ya estuvo con su representante en las instalaciones deportivas de El Rosal a finales de junio. El tiempo corre y ya queda menos de un mes por delante para apuntalar una plantilla con varias necesidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación