Fichajes Cádiz CF

Braithwaite, otro nombre en la agenda amarilla

El Barça no cuenta con el delantero de cara a la próxima temporada, pero el danés ya ha dejado claro que su intención es cumplir los dos años de contrato que tiene con el club azulgrana

Darwin Machis, en el punto de mira del Cádiz CF

El delantero danés Martin Braithwaite no tiene sitio en el Barça. EFE

A. C. / A. V.

El Cádiz CF quiere reforzar su delantera y ya está manos a la obra para conseguirlo. Dar un salto cualitativo es la intención para afrontar la próxima temporada con plenas garantías en Primera. Y es que el gol es clave para no pasar apuros y conseguir el objetivo.

Conocido es ya que Andone, cedido en el Cádiz CF esta temporada, no continuará. En cambio en la línea atacante se sigue contando con jugadores como Álvaro Negredo y Lucas Pérez (en las últimas horas se ha especulado con una posible marcha del gallego al Deportivo en caso de ascenso de los coruñeses a Segunda), además de tener contrato en vigor otros como 'Choco' Lozano (autor del gol de la permanencia en Primera) y Sobrino.

Pero hay que buscar más remate y acierto arriba para crecer y en ello se afana el Cádiz CF. Tiempo tiene de sobra para realizar el trabajo y por eso el club gaditano ya se ha puesto manos a la obra.

Y es que experimentos como el de Milutin Osmajic (fue cedido a Turquía en el mercado de invierno) no entrarían en esos cálculos y se apostaría por jugadores de ataque más contrastados y con experiencia en LaLiga. Ahí entran nombres como los del excadista Darwin Machís. También el del azulgrana Martin Braithwaite.

Con el Mundial a las puertas

Hasta el 30 de junio de 2024 tiene Martin Braithwaite contrato con el Barça, aunque queda claro que el atacante internacional por Dinamarca es uno de los claros descartes del equipo azulgrana de cara a la siguiente temporada.

Ahora bien, Braithwaite (de 30 años de edad) no lo pondrá fácil para salir de Can Barça pese a no entrar en los planes de Xavi Hernández. «¿Irme del Barça? No es algo en lo que piense. Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto. Trabajaré fuerte la próxima temporada. Entonces veremos qué es lo que pasa», aseguró el delantero en la TV2 de Dinamarca, su país, donde se encuentra con su selección durante estos días.

Martin Braithwaite no quiere salir de Can Barça. EFE

Y eso que el Mundial de Catar, en el que estará presente Dinamarca, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a Braithwaite no le preocupa y se aferra a seguir vistiendo la elástica azulgrana. De hecho, el atacante culé ha sido incluido en la lista de Dinamarca para la Liga de Naciones tras casi un año sin jugar un partido con su selección.

El seleccionador danés Kasper Hjulmand ha convocado ahora a Martin Braithwaite, aunque ha dejado claro que solo aquellos que jueguen de forma regular en sus clubes serán elegidos para entrar en lista de Dinamarca para participar en el próximo Mundial de Catar.

Martin Braithwaite, con la selección danesa. EFE

El recuerdo de Luuk de Jong

A fin de cuentas, una situación que recuerda (salvando las distancias) a la ocurrida en el mercado de invierno con Luuk de Jong. Entonces Sevilla FC, Barça y Cádiz CF estaban de acuerdo para la cesión del delantero holandés a La Tacita de Plata. Sin embargo, el ariete se negó a jugar en el Cádiz CF (buscaba un club con mayores aspiraciones que la permanencia en Primera) y se quedó en el Camp Nou. Y ahí, dicho sea de paso, completó buenas actuaciones para el equipo de Xavi.

El empeño del Barça en aquel momento para convencer a Luuk de Jong puede ser una bala a favor de la operación con Braithwaite, ya que el equipo azulgrana mantiene las buenas relaciones con el Cádiz CF (pese a no completarse la cesión del delantero holandés). Además se daría salida en un club ya asentado en LaLiga (es la tercera temporada consecutiva del Cádiz CF en la máxima categoría del fútbol español) a un delantero que no entra en los planes del equipo azulgrana.

A fin de cuentas, el baile de nombres ya ha comenzado y el de Martin Braithwaite (ya sabe lo que es luchar por la permanencia en Primera cuando militaba en el Leganés) es uno de los muchos que sonarán en este largo verano.

Tocará esperar para ver en qué lugar continúa su carrera deportiva tras pasar por Dinamarca (Esbjerg), Francia (Toulouse y Girondins), Inglaterra (Middlesbrough) y España (Leganés y Barça). Experiencia tiene de sobra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación