Cádiz CF

Así está la plantilla del Cádiz CF en estos momentos

Sergio González tiene por delante un breve verano para seguir dándole forma a un proyecto que promete si se atiende a las declaraciones del presidente Manuel Vizcaíno

Alfonso Carbonell

«No tenemos que celebrar nada» , dijo en Cope el pasado lunes Manuel Vizcaíno. Hasta ahí bien. Aunque también es verdad que es el mismo propietario de unas declaraciones realizadas en Lepe con ocasión de un partido de Copa en las que dijo que el Cádiz CF «estaba ante el partido más importante de su historia» cuando el equipo amarillo estaba en Segunda B y él acababa de desembarcar como mascarón de proa de Locos por el Balón.

Total, que aunque las palabras de Vizcaíno siempre hay que ponerlas en cuarentena, no es menos cierto que desde que ha llegado a la presidencia el Cádiz CF va viento en popa después de conseguir su tercer año consecutivo en la máxima categoría.

Puestos a creer su mantra, Vizcaíno ahora tiene que aplicar sus hechos a sus ambiciosas palabras. Así que si según él no hay que festejar nada tras lo acontecido en Mendizorroza, desde su directiva se tiene que hacer notar que los fichajes que lleguen este verano potenciarán al equipo de Sergio como en su día no se hizo al que entonces entrenaba Álvaro Cervera.

De momento, la actual plantilla del Cádiz CF tiene 18 jugadores en nómina más varios más que andan cedidos por ahí y que aún deben resolver su contrato con el club. Aquí dentro aparecen jugadores como Martín Calderón y Garrido, cedidos en el Mirandés. Nano Mesa, que este año ha estado prestado en el Zaragoza y al que le quedan dos años de contrato. Álvaro Jiménez, que salió en el mercado invernal al Ibiza de Segunda o Pombo, que hizo lo propio pero al Oviedo. Ambos tienen hasta 2023. Osmajic también debe regresar para volverse a ir tras su cesión a un equipo turco de Segunda.

Al margen de lo que resuelvan los responsables deportivos del Cádiz CF con estos jugadores que tienen complicado encontrar un hueco en la plantilla que ya planifica Sergio, en estos momentos los jugadores con contrato en vigor son los siguientes:

Los porteros Ledesma y David Gil . Al argentino le queda contrato hasta 2025 y a falta de alguna oferta sorprendente que acepte el club tiene asegurado su futuro tras una temporada más que correcta a pesar de algunos fallos garrafales que no emborronan para nada su ejercicio. Su suplente, David Gil, afronta su último año de contrato y no se descarta que busque una salida para sentirse más importante de lo que lo está siendo en un club en el que se siente como en casa pero que le está cortando su carrera profesional.

En la defensa aparece Iza , que tiene contrato hasta 2023. El portuense ha lidiado este año con muchas molestias en su rodilla y a falta de que el club llegue a un acuerdo o no con Akapo, su situación puede ser una incógnita ya que para Sergio no ha contado lo mismo que para Cervera.

Otro con contrato, este hasta 2024, es Fali. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro después de ganarse también la confianza de Sergio, pero una oferta mareante podría complicar su continuidad. Interesa en la liga griega, pero él ya demostrado más de una vez su compromiso con el Cádiz CF, club en el que se quiso quedar pese a que el Almería lo quisiera hace dos años y en ese momento fuese prescindible para el entrenador de entonces.

La situación de Cala es para analizar. Visto está que este año no ha sido el que fue en los dos primeros, donde fue clave para que el equipo ascendiera a Primera. El de Lebrija tiene dos años más firmados con el Cádiz CF pero su rodilla le trae por la calle de la amargura y no ha estado al nivel que un central de Primera debe tener.

Haroyan tiene hasta 2023 , pero su temporada de más a menos no invitar a pensar que seguirá si se quiere mejorar la plantilla. El internacional armenio ha acabado lesionado del hombro la temporada después de un partido con su selección y no parece que Sergio vaya a contar con él tras lo visto cuando lo tuvo a sus órdenes.

Uno que tiene su plaza asegurada a falta de una oferta que llegue y seduzca a Vizcaíno es Luis Hernández , que tras llegar del fútbol israelí en el pasado mercado de invierno se aseguró un contrato hasta 2023.

Arzamendia ha sido una de las grandes decepciones del año. Llegó siendo internacional paraguayo con Berizzo pero ha dejado de ir citado con la selección guaraní, que no estará en Catar 2022. El jugador zurdo se aseguró un contrato hasta 2025 y es más que probable que el club le busque una salida en forma de cesión tras un año oscuro.

El Pacha Espino, titular indiscutible todo el año a pesar de algún que otro bajón en su rendimiento, sigue siendo un reclamo por el que el Cádiz CF de Vizcaíno estaría encantado de beneficarse. El uruguayo tiene firmado hasta 2023 y es un puntal de un equipo que debe reforzarse a base de bien en esta demarcación.

En el centro del campo aparece recién renovado José Mari, que ha vuelto a callar bocas con su final de Liga a pesar de la edad que dice tener su DNI. Hasta 2024 tiene pactado el roteño con un club en el que piensa retirarse.

Otro jugador que ha ido de más a menos es el chileno Alarcón . El mediocentro tiene firmado hasta 2025 y o mucho se gana la confianza de Sergio esta pretemporada o todo indica que saldrá cedido para que se vaya foguenado y sumando minutos.

Quien sí seguirá un año más es Rubén Alcaraz , tras ejecutar el Cádiz CF la opción de compra por un millón de euros al Valladolid.

Al que le ha cambiado la vida de manera radical en el Cádiz CF desde la llegada de Sergio ha sido a Iván Alejo , que pasó de estar en el ostracismo con Cervera a jugador de peso en el once del técnico catalán. Hace un año ahora negociaba con el Valladolid para irse del Cádiz CF, donde seguirá hasta 2025 al tenerlo firmado.

Perea se ha encontrado con una inoportuna lesión en su rodilla. Evitó el quirófano en Navidad y decidió inyectarse factores de crecimiento con la idea de no parar, pero por lo que se ha podido ver no ha podido retomar la continuidad deseada. Tiene hasta 2023 y es una incógnita su futuro.

Rubén Sobrino fue la gran apuesta de Cervera en el pasado mercado veraniego y le cargó de tanta responsabildad que el manchego defraudó a las órdenes del anterior entrenador. Todo lo contrario que con Sergio, que se fue apoyando en él entregándole un papel de revulsivo y ha acabado siendo un hombre muy importante en el equipo. Ahí esán sus goles ante Villarreal y Real Madrid como prueba de su aportación a un equipo con el que tiene comprometido su relación hasta 2024.

Un año menos tiene de contrato el Choco Lozano , clave en el último ascenso con sus goles y determinante en las dos últimas permanencias. Al hondureño le queda de amarillo hasta 2023.

Igualmente, hasta 2023, tienen apalabrados los delanteros Lucas Pérez y Negredo, que se han ganado su continuidad a pulso.

A todos los anteriores hay que unirle el extremo australiano Awer Mabil, fichado por el Cádiz CF hace un par de meses aunque no se ha dicho nada de manera oficial aún. Tiene 26 años y ha terminado su etapa en el Kasimpasa turco, donde ha estado cedido por el Midtjylland danés

No seguirán o deben negociar con el club

Varios jugadores se encuentran en la encrucijada de tener su futuro en el aire; algunos más que otros.

E l primero con el que el Cádiz CF está sentando para renovarlo es Carlos Akapo , indiscutible para Sergio hasta que Hazard le partió el pie produciéndole una lesión que hay que seguir su evolución puesto que está en un sitio muy delicado. Esa lesión ha frenado con seguridad muchos intereses de equipo que tenían al internacional ecuatoguineano en la agenda, por lo que debe ser el Cádiz CF y Sergio el que lleve la voz cantante.

Un cedido como Víctor Chust debe regresar al Real Madrid , con el que le queda solo un año de contrato. Su nombre se ha revalorizado mucho y no parece que el Cádiz CF vaya a estar a la altura de lo que el mercado quiera ponerle de precio. Ya el Manchester Cuty ojeó al central en un encuentro celebrado en Carranza.

Quien no seguirá con seguridad tampoco es el danés Jens Jonsson , que se ha quedado a pocos partidos de renovar de manera automática. El mediocentro internacional ya hizo unas declaraciones en las que se dejó querer por el Valencia para seguir progresando en su carrera.

Otro centrocampista de contención que dejará el club amarillo es Fede San Emeterio, que fue una petición de Álvaro Cervera. Lo ha jugado todo con Sergio hasta que la rodilla le comenzó a dar guerra para terminar lesionado los últimos cinco partidos de Liga. Volverá al Valladolid, club que lo cedió con una opción de compra que no se ejecutará.

Tras siete años de amarillo, Salvi Sánchez ha terminado contrato pero seguirá en Primera División defendiendo los colores del Rayo Vallecano.

Otro hombre de banda que no tiene asegurado su futuro es Idrissi , que llegó cedido del Sevilla, club vecino con el que le quedan dos años de contrato. No se descarta una prolongación de la cesión para que siga creciendo a la vera del Atlántico.

Por último, está la eterna situación de Álex, un jugador que tuvo su acercamiento a varios clubes como Levante o Betis pero que ha ido perdiendo valor en el mercado a medida que se ha ido apagando en el campo. En su día llegó a ser el mejor pagado del vestuario por lo que una nueva negociación con el Cádiz CF le haría perder mucho poder desde el punto de vista económico dado que ha ido perdiendo protagonismo en el campo pese a haber acabado titular la Liga. Y eso que en ciertos momentos de la segunda vuelta se le ha podido ver algo irregular en su rendimiento; nada que ver como la acabado tal y como se aprecia que fuese eljugador que mayor distancia recorrió en el Alavés - Cádiz acumulando 11,32 kilómetros. Por falta de implicación no ha sido desde luego.

Andone no seguirá . Vuelve al Brighton inglés tras una cesión muy costosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación