Cádiz CF

Vizcaíno: «No hay nada que celebrar, tenemos que crecer y pensar que estar en Primera es algo normal»

El presidente del Cádiz analizó la salvación y ya piensa en el futuro: «Vamos a seguir creciendo y hacer la plantilla más competitiva posible para la próxima temporada»

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF LA VOZ

Canal Amarillo

A unas horas de la salvación lograda en Vitoria, con la ayuda del Espanyol en Granada, el Cádiz CF sigue ahora mismo en la nube que permite estar una temporada más en la élite del fútbol español.

Precisamente, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha analizado la temporada y las últimas horas en los micrófonos de COPE Cádiz. El dirigente ausme que están siendo horas ajetreadas tras la euforia de la victoria en tierras vascas. "Este es un puesto complicado en el que hay que saber medir las emociones con la frialdad. No te puedes arriba en momentos como este, ni venir abajo en momentos malos que hemos tenido muchos durante la temporada. Este es un momento de tranquilidad, tomarme las cosas con calmas y ver de qué manera podemos crecer. Analizar los errores que hemos cometido y no olvidar la gente que no ha creído y la gente que no ha sido justa con el equipo".

Vizcaíno recuerda que "lo que hemos conseguido es que todo aquel que esté en el Cádiz CF crea hasta el final" . El final de Vitoria casi coincidió con el de Granada. "Fueron unos diez segundos de diferencia entre un partido y otro. Lo primero que se me pasa es que lo habíamos conseguido. Sabíamos que si cumplíamos con nuestra obligación nos podríamos salvar".

El presidente del Cádiz reconoce que los últimos momentos del partido en Vitoria fueron muy tensos. "Fue todo drámatico porque había momentos en lo que había tres posibilidades de gol para salvarnos, luego solo dos y aquí estamos, por tercera temporada consecutiva en Primera División. De los 14 años en Primera, llevamos dos consecutivas ahora".

La plantilla y las renovaciones

Vizcaíno destaca que "me tengo que agarrar siempre a lo bueno, ya hay gente que se prefiere contar lo malo. Algunos han puesto palos en las ruedas en las últimas semanas. Entiendo que de la crítica se vive. La semana pasada era solo para sumar y algunos no lo han entendido".

Los objetivos que Vizcaíno se marca para el futuro pasan por el crecimiento."Lo importante es creer como entidad. No nos perdamos que un jugador esté mejor o peor, los jugadores pueden empezar bien y luego empeorar y viceversa".

Cuestionado por si habrá más celebraciones tras la de anoche en Puertas de Tierra, Vizcaíno es muy claro. "No hay nada que celebrar. Anoche estuvimos con la gente en Puertas de Tierra. El Cádiz tiene que crecer mentalmente y pensar que estar en Primera es algo normal. Ayer hubo casi mil personas en Puertas de Tierra. En Vitoria no quise hacer demasiado ruido para que luego no se nos vuelva nada en contra".

El objetivo debe ser tener una mejor plantilla, entre otras cuestiones. "Cuando tengáis en duda que se vea siempre la botella media llena. Eso es bueno para todos. Hacer una plantilla más competitiva, competir en todos los campos. Sacar ingresos fuera del terreno de juego y pensar en crecer . Estamos en el mejor momento económico de toda su historia y en lo deportivo somos el segundo mejor proyecto de la historia tras el de Manuel de Irigoyen. Estamos en el mejor momento de la historia".

Respecto a algunos jugadores, Vizcaíno recuerda que "Alcaraz, Luis Hernández están renovados y San Emeterio tiene alguna opción en el contrato. Con Álex y Akapo estamos en conversaciones y no se descarta que ninguno de los dos pueda seguir .", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación