CÁDIZ CF

El enlace que el Cádiz CF necesita

Lucas Pérez completó un buen encuentro y presenta su candidatura como jugador diferencial del ataque amarillo

El Cádiz CF visita al peor Granada

Lucas Pérez fue protagonista en el encuentro ante el Getafe Antonio Vázquez

Pablo Vallejo

La afición del Cádiz es unánime a la hora de elogiar los fichajes realizados en el mercado de invierno. A expensas de Oussama Idrissi, que es el jugador que más dudas genera, el resto de las incorporaciones han caído de pie en el conjunto de Sergio González y son prácticamente titulares indiscutibles a pesar del corto periodo de tiempo vistiendo la elástica amarilla. En el último encuentro de LaLiga Santander ante el Getafe, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Luis Hernández y Lucas Pérez partieron de inicio.

El gallego es quien, en un principio, parece haberle costado un poco más entrar en los planes. Ha ido alternando titularidades con suplencias, pero el partido realizado ante los de Quique Sánchez Flores lo coloca en el pódium de productores ofensivos del Cádiz. Beneficiado por el cambio de dibujo propuesto por Sergio González (pasó de un 1-4-4-2 al 1-5-2-3/1-5-2-1-2), el atacante mostró muchas de sus cualidades y solo le faltó el gol para poner la guinda a su actuación.

En la primera mitad necesito del paso de los minutos para ir entrando progresivamente en juego. Más escorado a la banda, no fue todo lo protagonista que quisiera. En la segunda centró su posición y vimos una mejor versión. De enganche entre el centro del campo y los atacantes, Lucas Pérez aportó mucha movilidad e hizo gala de cierta facilidad para filtrar pases y superar la línea defensiva getafense. La calidad del gallego fue clave para que el Cádiz protagonizara el vendaval ofensivo del que disfrutó tantísimo el Nuevo Mirandilla, aunque, como decimos, faltó el tanto que sellara la primera victoria de la temporada en el estadio gaditano.

Además, fue y será clave en las acciones a balón parado. Casi se cae la grada con el lanzamiento de falta que estrelló en el travesaño y que, inexplicablemente, rechazó en David Soria para salir despejado fuera de la zona de peligro. Algo así como lo ocurrido a Abraham Paz en el Rico Pérez en aquella fatídica tarde para el cadismo. Ahora la patata caliente está en manos de Sergio, que debe buscar la manera de introducir a Lucas en el once. Aunque lo ha usado de segundo delantero al lado de Negredo, el pasado sábado demostró que su incidencia en la media punta puede ser diferencial para el Cádiz y, por lo tanto, diferencial para lograr la permanencia. Las opciones para el técnico catalán son múltiples.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación