Granada - Cádiz

El Cádiz CF visita al peor Granada

El equipo nazarí acumula cinco derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar, una racha que empeora su dramático inicio liguero

Robert Moreno continúa al frente de una escuadra que remontó avanzada la temporada, pero que ha vuelto a sus malos hábitos

Robert Moreno, entrenador del Granada. A. V.

Antonio Valimaña

El Granada pasa por su peor momento de la temporada. Cinco derrotas consecutivas y un total de siete jornadas sin ganar vuelven a dejar al equipo nazarí en una complicada posición. Fuera de la zona del descenso, eso sí, pero sin la tranquilidad que llegó a conseguir hace algunas semanas.

No está siendo una temporada sencilla para el Granada. El adiós de Diego Martínez al finalizar el pasado curso dejó una gran cuestión por resolver: ¿sería capaz el equipo granadino de readaptarse después de sus mejores años de las últimas décadas? Y es que dejar huella en LaLiga y en la Europa League no es cualquier asunto.

El elegido para esa cuestión fue Robert Moreno, el exseleccionador nacional más inesperado. Y la verdad es que los inicios del catalán en el banquillo nazarí no fueron fáciles. Tal es así que el Granada se vio inmerso en el pozo de la clasificación durante el arranque al no ganar en sus primeras siete jornadas del campeonato. Entonces acumuló tres empates (algunos de relevancia en terrenos como los del Villarreal y el Barça) y sufrió cuatro derrotas.

Su comienzo liguero fue desalentador. Ni Granada ni Getafe respondieron a las expectativas creadas y la labor de Robert Moreno estaba en entredicho, pero en Los Cármenes aguantaron y los resultados comenzaron a llegar.

Robert Moreno junto a Álvaro Cervera en el encuentro de la primera vuelta. ANTONIO VÁZQUEZ

Irregularidad nazarí

La victoria ante el Sevilla FC en la octava jornada de la competición (1-0) inició el despegue del Granada. Ahi comenzó una notable racha que solo fue truncada por derrotas ante Espanyol y Real Madrid.

Sin ir más lejos, y tras caer ante los madridistas en Los Cármenes, el Granada acumuló siete jornadas sin caer derrotado. Fue entonces cuando venció a rivales directos como Alavés (2-1) y Mallorca (4-1), así como a adversarios de la zona noble como el Atlético en un encuentro aplazado de la novena jornada (2-1). También empató en San Mamés ante el Athletic, en Cádiz, en Elche y en Los Cármenes ante el Barça.

El Granada sacó un punto 'in extremis' en Cádiz. ANTONIO VÁZQUEZ

Pero ahí se truncó la dinámica positiva. Esos empates ante Elche y Barça iniciaron al mismo tiempo una racha sin ganar que todavía perdura. Caer frente a Getafe (4-2), Osasuna (0-2), Real Madrid (1-0), Real Sociedad (2-0) y Villarreal (1-4) han llevado de nuevo la intranquilidad a la Ciudad de la Alhambra.

Entonces, a finales de diciembre (fecha de la última victoria del Granada) y principios de enero, llegó a contar el Granada con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Ahora la distancia se ha visto reducida a cuatro puntos y con una final ante el Cádiz CF a las puertas el próximo lunes 28 de febrero, Día de Andalucía.

En resumidas cuentas, un equipo en horas bajas que ejemplifica su mal momento en la actuación actual de pilares como el excadista Darwin Machis.

Mientras, Robert Moreno sigue al frente de un Granada que ha vuelto a enfangarse. Pese a ello, el equipo nazarí es el único de la zona peligrosa (junto al Mallorca, con Luis García Plaza) que confía en su técnico. Al menos de momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación